Lluvias y lloviznas aisladas se esperan este viernes en el país

La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originará este viernes abundante nubosidad y precipitaciones dispersas, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre las regiones de los Llanos Occidentales, los Andes, Zuliana y Sur, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

«El resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado en horas de la mañana, alternando con áreas cubiertas por la tarde con lluvias y lloviznas aisladas de corta duración», acota el instituto en su pronóstico publicado en su página web.

De acuerdo con las estimaciones del Inameh, las lluvias y lloviznas tendrán mayor frecuencia en los estados Miranda, Falcón, Zulia y Apure.

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,5 y 1,5 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular; entre 0,5 y 1, 2 metros de altura en el litoral Oriental y entre 0,5 y 1 metro de altura en el litoral Central.

T/AVN F/Archivo