LNBB se expande a escala nacional

Quedaron confirmados 21 participantes por categorías entre Vargas, Miranda y Distrito Capital

____________________________________________________________________

Después del éxito obtenido en la IV temporada de la Conferencia Sub-17 y el Gran nivel en el inicio de la VII Temporada de la Conferencia Libre Premium, la Liga Nacional Bolivariana de Baloncesto de Venezuela no para sus actividades.

Se trata ahora de la mayor expansión del torneo en Venezuela, luego que este fin de semana fuese fundada la Conferencia Multicategoría en la Zona uno conformada por Vargas, Miranda y Distrito Capital, competencia que reúne las categorías menores de Semillero, Microbaloncesto, Minibaloncesto e Infantil y que mucha falta le hace al desarrollo en el baloncesto menor.

Participantes

Solo para esta primera reunión quedaron confirmados 21 participantes por categoría (entre equipos individuales, escuelas y clubes de baloncesto) dejando un número global de 84 equipos tan solo en la Zona 1, para esta nueva conferencia, con opción y posibilidad de aumentar este número significativamente en las próximas semanas.

Esta nueva competencia organizada totalmente por la LNBB de Venezuela se iniciara en dos fases.

Conferencia Multicategoría Temporada 2018, 1ra fase. Consta de la participación de escuelas, clubes y/o equipos de baloncesto menor a escala nacional dividido en dos zonas. Zona 1: estados Vargas, Miranda y Distrito Capital, Zona 2: Aragua, Carabobo, Zulia, Cojedes, Falcón y Anzoátegui.

Fechas

Específicamente en las categorías Semillero (7 y 8 años, nacidos en 2010 y 2011) y microbaloncesto (9 y 10 años, nacidos en 2008 y 2009), estas competencias están programada para efectuarse del 10 de marzo hasta 2 de junio 2018.

Conferencia Multicategoría Temporada 2018, 2da fase. Consta de la participación de escuelas, clubes y/o equipos de baloncesto menor a escala nacional dividido en dos zonas. Zona 1: estados Vargas, Miranda y Distrito Capital, Zona 2: Aragua, Carabobo, Zulia, Cojedes y Falcón y Anzoátegui.

 

Otras categorías

En las categorías Minibaloncesto (11 y 12 años, nacidos en 2006 y 2007) e infantil (13 y 14 años, nacidos en 2004 y 2005), estas competencias están programada para efectuarse del 7 de julio hasta el 21 de octubre 2018.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO
Caracas