“Lo que ocurrió en El Paraíso es que atentaron contra la vida de vecinos y funcionarios de la GNB”

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, explicó este miércoles que lo que ocurrió en El Paraíso, el martes 13 de junio, fue un ataque con armas de fuego contra los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los vecinos de la zona.

En torno a los hechos que ocurrieron en la tarde noche del martes 13 de junio, y que en las redes sociales se ha reducido a la lamentable muerte de un perro, es de señalar el silencio sobre lo que ocurría previo a ese hecho, personas que se encontraban dentro de los edificios disparaban contra los funcionarios de orden público.

Al respecto, el dirigente bolivariano expresó, “esos laboratorios de construcción de guerra psicológica cree que la impunidad está de su lado, y creen que pueden inventar cualquier tipo de matriz y que esa se va a imponer y van a lograr sus objetivos. Yo creo que esta ocurriendo lo contrario”.

“No pueden (la oposición) reconocer lo que es público y notorio, que personas dispararon con armas de fuego, ni siquiera con armas rudimentarias, artesanales, sino con 9 milímetros, revólveres, escopetas con las cuales hirieron efectivos de la GNB el día de ayer”, afirmó en entrevista en el programa ConAmorín en Venezolana de Televisión.

Destacó que lo que se encontró la GNB fue, “un verdadero fortín de la derecha, de la violencia. Se habían pertrechado en esas residencias y en el proceso de apresar a esas personas, que estaban atentando contra la vida de funcionarios y de vecinos, pues entonces no tuvieron otra cosa que hacer, sino recurrir a ese tipo de maniobras (allanamientos)”, y ocurrió el lamentable hecho del perro.

Señaló que lo que busca la derecha es mover emociones, “es tal el nivel de locura, que no les importa la vida”.

Rodríguez puso como ejemplo el caso de Orlando Figuera. La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, minimiza el caso – comentó – al decir que su muerte fue producto de una riña callejera y al referirse al trágico hecho, habló de videos manipulados.

“¿Cómo vas a manipular un video donde un ser humano está siendo apuñaleado, luego es arrojado al piso, y luego bajo una lluvia de insultos se le echa combustible, se le prende fuego y luego, lo más espantoso que vimos todos, es que mientras corría quemado, lo pateaban, lo golpeaban y le decían negro y maldito chavista?”

Indicó que éstos grupos violentos de la oposición, “han perdido la condición de compasión y solidaridad, (hechos como el de Orlando Figuera) es la consecuencia directa del bombardeo de guerra psicológica permanente. Es un odio que estalla de manera persistente y tienen años abonando ese odio”.

“Pero en Venezuela estamos dando una lección sobre cómo enfrentar ese laboratorio (de guerra psicológica). Aquí hay una propuesta de paz y es llevar el debate al máximo nivel, es lo que va a ocurrir en la Asamblea Nacional Constituyente”, ese es el espacio, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/@VTVcanal8