El Nacional de Medellín se quedó con el tercer lugar del certamen|Lobo Guerra se despidió del Mundial de Clubes marcando gol al América

El Atlético Nacional derrotó en penales (4-3) al América de México y se llevó el tercer puesto en el Mundial de Clubes de la FIFA. El partido concluyó igualado a dos goles y el vinotinto Alejandro Guerra anotó el segundo gol de los colombianos con una gran definición y disputó como titular 78 minutos.

El Nacional se adelantó con un autogol de Miguel Samudio a los 5 minutos y luego Lobo anotó el segundo a los 26′ para el 2-0. Los mexicanos descontaron con gol de Michael Arroyo al 38′ y el empate llegó con un penal ejecutado por Oribe Peralta al 66′.

El gol de Guerra llegó tras un centro de Berrío que el centrocampista vinotinto envió al fondo de la red para escribir su sombre entre los jugadores que marcado goles en el Campeonato mundial de Clubes.

En la tanda de penales, por Nacional anotaron Mosquera, Bocanegra, Torres y Borja y falló Nieto, Guerra no cobró. Para el América anotaron Quintero, Peralta y Arroyo y fallaron Martínez y Samudio.

Guerra se convirtió en el primer venezolano en anotar un gol en un mundial de clubes y cerró un año 2016 espectacular. El Lobo disputó partidos oficiales en seis competencias, el Campeonato y la Copa Colombia, la Copa Libertadores, el Mundial de Clubes y a nivel de selección vinotinto la Copa Centenario y la eliminatoria Mundial.

A partir de enero el futuro de Alejandro pudiera estar en Brasil si definitivamente se concreta su transferencia al mítico club Santos de Pelé y Neymar.

Fuente/Balonazos.com