LocalBitcoins: Brindamos un servicio importante a Venezuela y no tenemos planes de irnos

«LocalBitcoins brinda un servicio muy importante para los ciudadanos de Venezuela y actualmente no tenemos planes de salir del mercado», así lo informó este viernes la exchange a través de la red social Twitter.

El anuncio de LocalBitcoins se produce luego que este 14 de septiembre la exchange P2P Paxful informara su decisión de culminar sus operaciones en Venezuela por las sanciones estadounidenses contra el gobierno venezolano, informó Morocotacoin.

Al principio no estaba claro, pero luego Paxful reconoció que dejaba de trabajar en el país suramericano por las restricciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

LocalBitcoins, sanciones y comercio

De acuerdo con Crypto News, un portavoz de LocalBitcoins señaló que «las sanciones actuales de la OFAC no se establecen contra los ciudadanos de Venezuela. Las sanciones se establecen contra el gobierno venezolano, así como contra personas e instituciones relacionadas con el gobierno».

Según los datos de Coin Dance, la exchange LocalBitcoin ha tenido éxito en Venezuela en relación con los volúmenes de comercio de bolívares, alcanzando niveles récord a lo largo de 2020.

Nuevas oportunidades para plataformas P2P

Mientras Paxful anunciaba el cierre de sus operaciones en Venezuela el pasado 14 de septiembre, otras plataformas peer to peer (P2P) aprovecharon la oportunidad para promocionarse y ver cómo sus operaciones se dispararon de forma acelerada.

Justamente al hacer público su retiro del país por las sanciones financieras estadounidenses, varias plataformas comenzaron a ofrecer sus servicios de intercambio para los venezolanos que pudieron resultar afectados por la medida de la exchange.

Hay ciudadanos migrantes que utilizaban Paxful para la venta y compra de bitcoins u otras criptomonedas, a fin de enviar dinero a sus familiares, por ejemplo.

LocalCoinSwap fue una de las exchanges que se promocionó en Twitter en los mensajes que iban dejando los usuarios tras la despedida de la exchange en la red social.

La estrategia no falló y el 16 de septiembre, LocalCoinSwap anunció en Twitter un crecimiento del 230% en la cantidad de «nuevas sesiones abiertas» por los usuarios en Venezuela.

Lea también

Tribunal británico examinará la apelación del Banco Central de Venezuela sobre el oro

T/Morocotacoin
F/Localbitcoins