Localizan lote de medicamentos de Barrio Adentro acaparados en farmacia privada en Ciudad Bolívar

Tras una inspección realizada por el Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP) y la Policía Municipal de Heres fue localizado un importante lote de medicamentos que eran vendidos de manera irregular por una farmacia en la parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar, capital de esta entidad.

El operativo estuvo encabezado por el representante del Departamento de Contraloría Sanitaria del ISP, Elíangel Alvarez en la Farmacia «Las Campiñas», comercio privado de distribución de medicamentos que se ubica en la avenida Nueva Granada.

Tras denuncias recibidas de parte de algunos usuarios, se ordenó una inspección a los depósitos y vitrinas de exhibición del local, encontrando un importante lote de pastillas e insumos de varios medicamentos que son de uso exclusivo de la Misión Barrio Adentro.

Alvarez recordó que estas medicinas solo pueden ser distribuidas entre la población a través de los consultorios populares y demás instalaciones de salud adscritas a este programa, creado por el comandante Hugo Chávez para garantizar atención médica a los habitantes de las barriadas y comunidades de todo el país.

El responsable de esta farmacia fue detenido y puesto a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público, mientras que el ISP inició un proceso de sanción administrativa contra esta farmacia, informó el vocero.

Al respecto, el gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, recalcó durante una inspección realizada este miércoles al Complejo Hospitalario Universitario «Ruíz y Páez» de Ciudad Bolívar que se reforzará la lucha iniciada contra las mafias e individuos que sustraen medicinas de la red de salud pública de la entidad, para lucrarse con su venta a pacientes y familiares, obteniendo ganancias gigantescas por productos que deben ser gratuitos para quienes lo necesiten.

F/AVN
F/Archivo