Mediante la utilización de células madre embrionarias|Logran células humanas capaces de convertirse en óvulos y espermatozoides

Científicos de la Universidad de Cambridge y del Instituto israelita de Weizmann obtuvieron por primera vez en humanos células capaces de convertirse en espermatozoides y óvulos, mediante la utilización de células madre embrionarias.

Los investigadores aclararon que los resultados del estudio no implican que hombres y mujeres puedan donar células en lugar de espermatozoides y óvulos en clínicas de fertilidad.

El estudio -publicado en la revista Cell- representa un importante avance dentro de la cadena de pasos para generar una célula adulta.

La investigación permitirá profundizar en el estudio de la genética humana y enfermedades asociadas con el envejecimiento y podría desarrollar nuevos tratamientos de fecundación in vitro según indica la revista The Nature.

Las células madre se encuentran en todos los organismos multicelulares, tienen la capacidad de dividirse y diferenciarse en diversos tipos de células especializadas, además de autorrenovarse para producir más células madre. En los organismos adultos, las células madre y las células progenitoras actúan en la regeneración o reparación de los tejidos del organismo.

Texto/La Voz del Sandinismo
Foto/Archivo