Con una dosis capaz de inocular a 10 millones de personas| Logran curar a una mujer con leucemia mediante una vacuna contra el sarampión

Médicos de EE.UU. han logrado curar a una paciente con leucemia (cáncer en la sangre), inyectándole una vacuna contra el sarampión. La mujer ha entrado en remisión completa.

Stacy Erholtz, de 50 años de edad, de Pequot Lakes en Minnesota, el año pasado se estaba quedando sin opciones de tratamiento para su leucemia cuando participó en un ensayo en la Clínica Mayo, un grupo de investigación médica sin fines de lucro, que ha estado llevando a cabo pruebas durante los últimos 150 años.

Como una de los dos sujetos del experimento, a Erholtz le inyectaron en la sangre una vacuna contra el sarampión en una dosis lo suficientemente fuerte como para inocular a 10 millones de personas. El cáncer, que se había extendido por todo su cuerpo, casi de inmediato se convirtió en «no detectable», dijo el investigador principal del proyecto, Stephen Russell, a ‘Star Tribune’.

Russell explicó que este caso confirma las suposiciones que muchos médicos hacían, pero que todavía no podían probarlo en los seres humanos. «Se trata de un hito. Hemos sabido durante mucho tiempo que podemos inyectar un virus por vía intravenosa y destruir el cáncer metastásico en ratones. Pero hasta ahora nadie ha demostrado que se puede lograr en humanos», dijo Russell.

Al mismo tiempo, se informó que el segundo sujeto del experimento no se curó.

Fuente/RT
Foto/Archivo

nada nuevo y robando sucesos academico y cientificos como siempre clinic mayo