A solicitud del Ministerio Público|Logran privativa de libertad para funcionario del INTT por corrupción

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad el funcionario del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Joener Adolfo Romero, por su presunta responsabilidad en el retiro ilegal de un automóvil de un depósito judicial, hecho ocurrido el 08 de agosto en el estado Táchira.

En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar 23° de ese estado, Yuly Osorio, imputó al funcionario por la presunta comisión de los delitos de uso de certificación falsa y obtención ilegal de lucro en actos de la administración pública, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el funcionario y fijó como sitio de reclusión la Comandancia General de la policía regional.

De acuerdo con la investigación, el citado día, el funcionario habría retirado un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color plata,  de un depósito judicial ubicado en La Fría, con un acta de entrega falsa y con la firma falsificada de un fiscal del Ministerio Público.

Posteriormente, el 21 de septiembre, Romero  fue aprehendido por efectivos de la policía del estado Táchira, en el sector Coloncito de esa jurisdicción y fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar que por este mismo caso será imputado en las próximas horas el secretario de la Fiscalía 27 del estado Táchira, José Gregorio Zambrano Sánchez, por la presunta comisión de delitos tipificados en la Ley Contra la Corrupción.

Fuente/Ministerio Público