Fundado por un Premio Nobel de Medicina|Londres abrirá un instituto de investigación biomédica en 2017

A principios de 2017 abrirá sus puertas en Londres el Francis Crick, un nuevo instituto de investigaciones biomédicas que pretende convertirse en el mayor centro de este tipo en Europa.

Fundado por el Premio Nobel de Medicina, Paul Nurse, el Crick albergará más de mil 500 expertos de varias especialidades, y una actividad científica del más alto nivel en los campos del cáncer, la neurología, las pandemias, los nuevos proyectos audaces para utilizar las técnicas de edición de genoma de embriones humanos y el envejecimiento.

Entre los principales objetivos del instituto está: favorecer indagaciones a largo plazo más innovadoras y menos dependientes de los presupuestos o las publicaciones científicas de alto impacto.

Una de las novedades de este centro es que, a diferencia de los convencionales donde los investigadores son asignados cuidadosamente a oficinas y laboratorios, los científicos del Crick estarán en los llamados ‘grupos de intereses’ para desarrollar en conjunto su trabajo, declaró Nurse.

Además, el centro impulsará la investigación en todo el país mediante el incentivo a la imaginación de los jóvenes talentos, los cuales serán contratados por un período fijo de 12 años.

Según Nurse, este será un instituto de formación que captará a los científicos en una fase bastante temprana de sus carreras, para contribuir a su buena formación, orientación, y apoyo con nuevas tecnologías.

Para certificar los avances del Crick, sus patrocinadores, entre los cuales están: el Wellcome Trust, del Consejo de Investigación Médica y del cáncer del Reino Unido, el Imperial Colleges de Londres y el London Research Institute, revisarán cada cinco años el éxito en la producción de trabajos de alta calidad.

Tenemos que pasar al nivel más alto de los estándares de cualquier universidad de la Tierra, de lo contrario no hay ninguna razón para existir, concluyó Nurse.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo