El 7 de agosto| López Obrador entregará pruebas del fraude electoral en comicios mexicanos

El líder de la izquieda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este 7 de agosto entregará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un documento con todas la evidencias del “fraude electoral” en los comicios del pasado 1 de julio.

Durante una asamblea informativa en el estado de Puebla (centro-este), el candidato presidencial por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó que dará a los magistrados pruebas contundentes e irrefutables que obligarán a que se inicie una investigación sobre las presuntas violaciones.

Precisó que en el documento dejará claro “que estas elecciones ni fueron libres ni auténticas” y llamó a los magistrados a no “tener miedo” y actuar conforme a la Constitución. En tal sentido, afirmó que “ya hay relevo generacional de jóvenes conscientes que darán continuidad al movimiento por la transformación del país”.

López Obrador agregó que el próximo domingo se instalará en el zócalo de la Ciudad de México (la capital) la Expo Fraude 2012, en la que se exhibirán elementos probatorios de compra de votos mediante entrega de tarjetas telefónicas o débito presuntamente entregados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la ciudadanía.

Al respecto, instó a la población a participar con fotografías, videos, documentos y cualquier hallazgo que permita evidenciar irregularidades en el proceso electoral.

En su discurso, afirmó que Enrique Peña Nieto no podrá sentarse en la silla presidencial, “porque el pueblo de México no lo quiere” y reiteró que el candidato ganador en las elecciones cuenta con el aparato del Estado y el apoyo de los medios de comunicación, pero carece del apoyo de la ciudadanía.

“Eso es lo que tienen: un aparato para la manipulación. Lo que tienen es el poder de los medios y la mano dura. No lo digo para que se les tenga miedo y que quede claro que no debemos caer en ninguna trampa de violencia”, añadió López Obrador.

La coalición Movimiento Progresista, integrada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, interpuso un juicio de inconformidad antre el TEPJF con el que pide invalidar la elección presidencial, basado en supuestas irregularidades ocurridas antes y durante los comicios en los que resultó ganador, Enrique Peña Nieto.

Según el cómputo final de Instituto Federal Electoral (IFE), Peña Nieto obtuvo el pasado 1 de julio el 38,21 por ciento de los votos, seguido por López Obrador con el 31,59 por ciento.

Fuente/TeleSUR
Foto/Archivo