López Obrador: Los cambios en México serán profundos pero en apego legal

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció declaraciones tras los primeros datos oficiales que le dan el triunfo en las elecciones desarolladas este domingo en ese país.

«Los cambios serán profundos pero se darán en apego legal establecido», destacó en las primeras aseveraciones el candidato por la coalición izquierdista Juntos Haremos Historia.

«Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación. La Patria es primero. El nuevo proyecto de nación buscará construir una verdadera democracia», expresó.

Afirmó que las libertades individuales y sociales serán garantizadas y en materia económica refirió que se respetará la autonomía del Banco de México y el «nuevo gobierno mantendrá disciplina financiera y fiscal».

López Obrador reafirmó que el ejecutivo siempre se conducirá por la vía legal en todas sus actuaciones y no habrá expropiaciones. «Hoy se inicio la cuarta transformación de la vida pública (..) Por el bien de todos, primero los pobres», señaló.

DESTERRAR LA CORRUPCIÓN

Puntualizó que su gobierno se enfocará en desterrar las corrupción y la impuidad. «Sea quien sea serán castigados» incluso amigos, familiares y compañeros de lucha si fuera necesario, afirmó.

«La corrupción no es un fenómeno cultural sino el resultado de un régimen político en decadencia, estamos absolutamente seguros de que este mal es la causa principal de la desigualdad económica y también por la corrupción se desató la violencia en nuestro país, en consecuencia erradicar la corrupción y la impunidad será la misión principal del nuevo gobierno», afirmó.

Puntualizó que el Estado «dejará de ser un comité a favor de una minoría y representará a todos los mexicanos, a ricos y pobres».

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) suministrados por el Instituto Nacional Electoral (INE), López Obrador obtuvo más de 53% de los votos.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura