López Obrador presentará su tercer informe de Gobierno en el Zócalo capitalino

Con el 71%  de aprobación de la población, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentará este miércoles su tercer informe de Gobierno en la plaza del Zócalo, en lo que será una fiesta cívica,  luego del distanciamiento provocado por la pandemia de la Covid-19.

A mitad de su administración, tras el histórico triunfo en las elecciones de julio de 2018, López Obrador dará a conocer a la ciudadanía los resultados de su gestión a lo largo de tres años de Gobierno en materia económica, seguridad y social.

Otro de los temas a destacar son los logros en materia de política exterior, entre los que destaca el relanzamiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), como punto de encuentro  y análisis para reforzar la cooperación regional con un nuevo enfoque social.

También cabe subrayar la renovación de sus difíciles lazos con Estados Unidos, tanto en lo que se refiere a asuntos económicos como migratorios, luego que México es el principal país de tránsito de la migración indocumentada hacia el país vecino del norte.

En un mensaje previo, el mandatario mexicano invitó a la población acudir al Zócalo, en la capital mexicana, para escuchar su informe tomando las debidas precauciones sanitarias, como el uso de cubrebocas.

“Con todo mi cariño les invito a que nos acompañen, va a ser una fiesta cívica y además combativa. Cumplimos tres años de estar luchando y enfrentado adversidades para lograr el propósito de transformación al país y acabar con la corrupción”, sostuvo el jefe del Ejecutivo.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el mandatario enfatizó que han sido años de trabajo arduo para lograr la transformación del país y lograr sus objetivos como acabar con la corrupción, traer igualdad y justicia.

El presidente expresó su confianza en que, la ciudadanía asistente al tercer informe de Gobierno, actúe responsablemente con respecto al tema de la pandemia por la Covid-19: «¡la gente es muy responsable!», acotó.

López Obrador asumió la Presidencia de México el 1 de diciembre de 2018 y a tres años su popularidad se mantiene alta, según reveló una encuesta De las Heras Demotecnia difundida este martes.

El 71 % de la población mexicana “aprueba” el desempeño del presidente en contraste con el 21% que expresó que “desaprueba” la gestión, mientras que el 6 se mantuvo neutral y el 2 % restante no sabe o no contesta.

La encuesta, realizada de forma telefónica a 1.000 mayores de edad entre el 24 y 25 de noviembre, muestra el segundo mayor nivel de aprobación para López Obrador desde que Demotecnia hace la evaluación trimestral.

T/Telesur
F/@Mike_Oviedo