Moto GP|Lorenzo gana en Francia y Rossi es más líder del mundial

Jorge Lorenzo seguido por su compañero de equipo Valentino Rossi. Foto/Marca.com

El español Jorge Lorenzo (Yamaha)consiguió su segunda victoria consecutiva de la temporada 2015 al lograr este domingo el triunfo en el Gran Premio de Francia de Moto GP, seguido por su compañero de equipo y líder del mundial, el italiano Valentino Rossi, cerrando el podio Andrea Dovizioso con la Ducati.

Por su parte el actual campeón del mundo Marc Márquez (Honda) quien salía de la pole seguido por Dovi y por Lorenzo, cometió un error en la salida y perdió varias posiciones, dejando así a Dovi y Lorenzo coger el dominio de la prueba y dejar atrás al resto de participantes.

En la primera vuelta, Lorenzo intentó escaparse en solitario pero las Ducati de Iannone y Dovizioso no lo dejaron y se pegaron a la rueda del español de Yamaha, mientras que en un segundo grupo Márquez y Rossi mantenían un fuerte pelea por la cuarta plaza, en donde el italiano y 9 veces campeón del mundo salió beneficiado, con un pilotaje espectacular. Márquez y su moto 93 intentó no perder la rueda de Rossi, pero nuevamente cometió un error que lo hizo salirse de la pista.

A falta de 15 vueltas Rossi logró acercarse a las Ducati de Dovi e Ianonne, logrando adelantar a ambos, para así ir por la rueda de su coequipero. Sin embargo, nada cambiaría hasta el final y Lorenzo logro pasar la meta casi 3 segundos por delante de un Rossi muy fuerte este 2015.

Yamaha logró así el 1-2 en el Gran Premio francés, lo que demuestra el progreso de la marca de los tres diapasones este año con respecto a su rival Honda.

La emoción de este gran premio la ofrecieron Márquez-Iannone-Smith, quienes se batieron en una dura pelea hasta el final, siendo finalmente el actual campeón mundial quien ha conseguido la cuarta plaza y ser el mejor de este segundo grupo.

Finalmente, el colombiano Yonny Hernández logró ubicarse dentro del Top 10 al conseguir la octava plaza con la Ducati del Team Pramac, culminando así por delante de su compañero Danilo Petrucci quien arribó décimo.

Con este resultado el italiano Valentino Rossi continúa líder del campeonato con 102 puntos, seguido por Jorge Lorenzo (87) que sube a la segunda posición a 15 puntos de su compañero de formación, mientras que Dovizioso se ubica 3° con 83 puntos y Márquez quedó en la cuarta casilla a más de 30 puntos del italiano (69).

Clasificación del Campeonato 2015

1º Valentino Rossi 102

2º Jorge Lorenzo 87

3º Andrea Dovizioso 83

4º Marc Márquez 69

5º Andrea Iannone 61

6º Cal Crutchlow 47

7º Bradley Smith 46

8º Pol Espargaró 35 7

9º Aleix Espargaró 31

10º Maverick Viñales 27

11º Danilo Petrucci 25

12º Yonny Hernández 20

Texto/Ricardo Rojas