Lorenzo Locurcio consigue puntos en Mundial de Motocross

El motociclista Lorenzo Locurcio finalizó en el décimo séptimo lugar en la segunda manga del Gran Premio de Letonia, séptima válida del Campeonato Mundial de Motocross en la clase MXGP que se disputó en el trazado de Kegums, resultado que le permitió sumar cuatro puntos.

El certamen mundialista tomará un receso de un mes luego de la cancelación de las pruebas en Suecia y Finlandia. La octava válida se disputará el 5 de septiembre en Turquía. Esta pausa permitirá a Lorenzo Locurcio recuperarse de manera apropiada de las molestias físicas que ha arrastrado en las últimas fechas.

Lorenzo Locurcio contabiliza 22 unidades en la clasificación general de la clase mayor MXGP que le permite mantenerse en la casilla veintiséis

FAJADO

Locurcio, a los mandos de una KTM del equipo checo JD Gunnex KTM Racing Team, retornó a la zona de puntos luego de haber quedado fuera de los veinte primeros en la pasada ronda disputada en Bélgica, pero en el trazado ubicado en la nación del Báltico volvió a batallar con intensidad en el pelotón intermedio.

En la primera batería Lorenzo cruzó la meta en la vigésima primera plaza finalizando a media docena de segundos del último peldaño que otorga unidades, ello tras sufrir un par de caídas que lo obligaron a remontar desde el vigésimo noveno puesto.

En la manga decisiva, el carabobeño llegó a estar colocado en el décimo quinto peldaño hasta la mitad del recorrido tras librar intensos duelos con al menos media decena de rivales que estaban separados por un puñado de segundos, aunque sobre el final fue superado por el local Paul Jonass y el belga Kevin Strijbos.

En la vanguardia del torneo se consolida el vigente monarca Tim Gasjer con 270, vencedor en Letonia gracias a los dos segundos lugares alcanzados sobre su Honda que le permitieron superar a la dupla de KTM Jorge Prado y Jeffrey Herlings, este último, con el triunfo asegurado hasta la penúltima vuelta pero una caída lo hizo retroceder a la cuarta plaza.

T/Redacción CO
F/Cortesía O.E.
Caracas