Los Andes mandó en contrarreloj del Campeonato Nacional de Ruta

Los andinos Carlos Galvis (Deportiva – Táchira), Jeison Rujano (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz Táchira) y la larense María Daza (Lara) se titularon en la contrarreloj individual del Campeonato Nacional de Ruta 2020, celebrado en Valencia, estado Carabobo.

La (FVC) cumplió la segunda y última jornada del nacional con la contrarreloj individual, donde pedalearon hombres y mujeres, siendo salida y llegada en el distribuidor Naguanagua de Valencia.

Carlos Galvis se colgó la presea de oro al dominar la prueba Élite, agenciando tiempo de 32 minutos, 39 segundos para los 26 kilómetros del recorrido, promedio de velocidad, 47 kilómetros por hora; el corredor Sub 23, Jeison Rujano hizo el segundo mejor tiempo con 33 minutos, 41 segundos para obtener la plata; mientras el bronce se lo adjudicó el yaracuyano Orluis Aular (Caja Rural Seguros RGA – España) con tiempo de 33 minutos, 48 segundos.

El merideño Jeison Rujano se tituló en la categoría Sub-23, ya que paró los cronómetros en 33 minutos, 41 segundos en los 26 kilómetros programados al promediar velocidad de 47 kilómetros por hora; la plata fue para el monaguense José Díaz (TEAM Carabobo) con tiempo de 35 minutos, 56 segundos, 30 milésimas de segundos; y el bronce fue para el tachirense Omar Ruiz (Táchira – Fina Arroz) con guarismos de 35 minutos, 56 segundos, 850 milésimas de segundos.

La joven larense categoría Sub 23, María Daza (Megabici – Escuela de Quibor – Lara) se proclamó campeona en la categoría Élite. La quiboreña colocó números de 24 minutos, 33 segundos, 270 milésimas de segundos para los 15 kilómetros de la prueba a un promedio de velocidad de 36 kilómetros por hora; la plata fue para la olímpica Angie González (Carabobo), gracias a tiempo de 24 minutos, 33 segundos, 400 milésimas de segundos; y tecero Wilmarys Moreno (Carabobo), quien paró los cronómetros en 24 minutos, 35 segundos.

María Daza se colgó la dorada en la categoría Sub 23. Empleó 24 minutos, 33 segundos, 270 milésimas de segundo en los quince kilómetros de la competencia con promedio de velocidad 36 kilómetros por hora; Katherine Clemant (Lara) obtuvo plata, gracias a tiempo de 24 minutos, 59 segundos; y Karina Clemant (Lara) logró el bronce al parar los cronómetros en 26 minutos y 20 segundos.

T/ Redacción CO
Caracas