“Los aumentos salariales no producen inflación”, aclara ministro para el Proceso Social del Trabajo

La hiperespeculación sufrida por el pueblo se debe a aquellos factores económicos que usan los precios de los alimentos y de las medicinas como arma política y electoral, para forzar un cambio de Gobierno, afirmó este miércoles el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, a propósito del aumento salarial anunciado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el contexto del Día Internacional del Trabajador.

Entrevistado en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, el funcionario señaló que  los referidos sectores económicos asfixian la economía nacional, puesto que sus emisarios políticos no cuentan con el respaldo popular del pueblo venezolano.

“El aumento de sueldo no tiene que ver con la inflación. No nos vamos a cansar en decirlo: Ha sido demostrado que la inflación -en este caso- no tiene relación con el aumento de salario. Categóricamente, la inflación está intervenida por razones de carácter político. Los aumentos de salario son un mandato constitucional que está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, precisó.

Ovalles afirmó que solamente el pueblo organizado, acompañado por el Gobierno Bolivariano, pueden enfrentar la usura y la especulación, declarado por los sectores económicos contrarios a la Revolución Bolivariana.

“Esta situación no se resuelve con soluciones mágicas ni espontáneas, ni tampoco inmediatas, sino con el resultado sostenido de un Gobierno que no cede y de un pueblo que permanentemente se organiza contra estos flagelos”, indicó.

Finalmente, el ministro del Poder Popular para el Trabajo hizo un llamado a no dejarse chantajear por las matrices informativas ni por los conceptos neoliberales.

Texto/Luis Lovera Calanche