Los beneficios de la iniciación musical temprana serán tema de debate el viernes 22

Para el viernes 22 de enero, desde las seis de la tarde, está programado el seminario vía web, o webinar, que busca responder a profundidad la pregunta ¿Qué es la iniciación musical?, a cargo de María Fernanda Montero, músico y docente de amplia trayectoria en la introducción en el arte sonoro a temprana edad.

De acuerdo a la artista y pedagoga, este seminario busca ser un espacio ideal para que madres, padres, estudiantes de música y ejecutantes conozcan los diversos aspectos de los beneficios y alcances de la iniciación a la música durante la primera infancia.

El evento está preparado para arrojar luces sobre el tipo de actividades que pueden considerarse como parte del proceso de iniciación a la música, desde qué edad un niño puede comenzar el proceso de formación para la música y hacia dónde puede conducir al individuo la iniciación musical aplicada de manera adecuada, entre otros tópicos.

El encuentro de unos 90 minutos de duración es de participación completamente gratuita y se realizará vía Zoom. Las coordenadas para participar se enviarán el mismo día del seminario y las personas interesadas pueden establecer contacto por las cuentas en redes sociales @coloresmusica y @mafemonter.

La violinista María Fernanda Montero ostenta el cargo de concertina en la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), es cofundadora y directora del taller de iniciación musical Los Colores de la Música e imparte clases de Expresión Musical en la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y en la Escuela de Artes de la UCV (Universidad Central de Venezuela). Además, la artista es presidenta del Foro Latinoamericano de Educación Musical (Fladem), capítulo Venezuela.

T/ Luis Jesús González Cova
Caracas