Los CDI de Caracas serán renovados para una mejor atención a los pacientes (+Fotos)

23 de Enero

El Plan de Rehabilitación e Inspección de 18 Centros Diagnósticos Integrales (CDI) y las instalaciones de la Misión Barrio Adentro de las parroquias de Caracas contarán con una inversión de más de 5 mil 766 millones de bolívares. De 15 mil 500 unidades básicas de salud se pasará a 16 mil 500 consultorios y ambulatorios para extender la atención de los pacientes.

Antoni Benedictis, director de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh), expresó que ya comenzaron las reestructuraciones del CDI María Eugenia González en Fuerte Tiuna, el cual contará con equipos totalmente nuevos y con tecnología avanzada. Atenderá aproximadamente a un aproximado de 65 mil personas anualmente.

En el CDI Amelia Blanco, ubicado en El Recreo, el cual beneficiará 100 a mil personas de la parroquia El Recreo; en San Bernardino y Candelaria también se comenzaron los trabajos de remodelación.

El CDI Cipriano Yerena ubicado en la parroquia El Valle está siendo refaccionado. En las salas de endoscopia, laboratorios, oftalmología, endoscopia, servicios de ecosonograma, entre otras, se encuentran los obreros realizando las reparaciones necesarias.

En Los Flores de Catia, en el CDI de ese sector del oeste capitalino, se realizan trabajos de remozamiento de la estructura, y se espera que estén concluidas en mes y medio para la reinauguración de las instalaciones, y así garantizar una atención de primera calidad a todos los pacientes que acudan a ese centro de salud.

El Valle
El Recreo
Catia
T/ Ildana Pacheco
Fotos: MPPS