Los CLAP aumentaron capacidad de producción diaria a 460.800 combos

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) aumentaron su capacidad diaria de producción en un 184 % en comparación al 2018, informó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“En 2018, producían 249.600 combos, en este momento, producen 460.800 en todo el territorio nacional”, precisó el mandatario nacional en una jornada de trabajo con los CLAP del país.

Indicó además que se incrementó la producción de combos CLAP territorializados entre el año 2019-2020, pasando de un estimado de 18 millones 837 mil 119 a 28 millones 733 mil 166 combos para el 2020.

Destacó que los combos de alimentos CLAP tienen 99% de subsidio por parte del Gobierno Bolivariano. «Es un dineral, todo ese dinero lo pone el gobierno, el dinero del pueblo, es la estrategia para enfrentar la inflación desmedida y criminal».

Indicó que esa decisión ha dado resultados positivos pero instó a mejorar cada día los procesos para la adquisición de estos alimentos.

«Todo el esfuerzo que se hace, verdaderamente es un milagro colectivo del pueblo venezolano, mantener los CLAP, profundizar los CLAP» ante el asedio y el bloqueo financiero del gobierno de Estados Unidos a Venezuela, sostuvo Maduro.

En tal sentido, orientó a los ministros del área  avanzar en la producción a gran escala y “conseguir los mecanismos de pago a los productores primarios, a la agroindustria, conseguir los mecanismos para que Venezuela produzca en todo y avanzar en el mejorameinto de los productos”.

Enfatizó que la meta es mejorar la calidad y cantidad de productos, porque el sistema de distribución está listo y puede llegar a 7 millones de familias o más.

48 centros de producción

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, en videoconferencia con Maduro, destacó que hasta la fecha cuentan con 48 centros de producción de alimentos de combos CLAP en 18 estados del país.

“Toda la inversión social orientada a la seguridad alimentaria del pueblo queda en la localidad para apalancar la producción local y fortalcer la producción nacional y acortar los procesos logisticos”, indicó.

Puntualizó que cuentan con 220 mil héctareas de tierras en las zonas territoriales de los CLAP.

Lea también

Comenzó el registro de las Brigadas Agroproductivas

T/CO
F/Prensa Presidencial