Los CLAP son el gran instrumento del pueblo para neutralizar la guerra económica

“Los CLAP marcan el camino de la seguridad alimentaria, sin especulación, es una ruta de abastecimiento segura los hogares venezolanos y debe serlo en lo productivo también con el apoyo del pueblo”, afirmó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Tenemos 31 mil CLAP consolidados a nivel nacional, luego de dos años de trabajo, los CLAP ya tienen rango y valor de ley para garantizar la protección social del pueblo”, dijo el jefe de Estado durante un recorrido por los espacios productivos del Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en el sector Gramoven, de Catia, en Caracas.

Son 2 años en los que el protagonista ha sido el Poder Popular, encabezando la Revolución económica en el sistema de distribución de alimentos del pueblo venezolano.

Además de ello, “12 millones de familias que están incluidas en Hogares de la Patria recibirán sus alimentos CLAP con una periodicidad de 15 días”, indicó Maduro.

En ese sentido, ordenó a las autoridades del Gobierno nacional para que las 3 millones de familias que están protegidas por la Gran Misión Hogares de la Patria y que reciben el bono mensual a través del Carnet de la Patria, deben recibir cada 15 días sus combos de los CLAP, así como todos los utensilios, productos de higiene y rubros de primera necesidad.

«Los 3 millones de Hogares de la Patria deben recibir su caja CLAP y todos sus utensilios CLAP integralmente cada 15 días sin falta, debemos cumplir con estos 3 millones de Hogares que son 12 millones de venezolanos», indicó.

También, dijo que es fundamental velar por la aplicación efectiva de la Ley Constitucional de los CLAP, que “tienen que se un ente del poder popular que genere consciencia”.

Texto/CO
Foto/Twitter @PresidemncialVen