Los CLAP tienen loco al imperio

Citadinos consultados consideran que la amenaza de Estados Unidos de bloquear este plan es una medida que raya en la locura y un acto criminal. Aseveran que Estados Unidos ha fracasado y está que explotan. Hoy los capitalinos saldrán a marchar

________________________________________________________________

Para José Moreno, contactado en el centro de Caracas, el imperialismo yanqui está que explota. No encuentran qué hacer con esa bendita caja de cartón llena de alimentos que ha logrado derrotar su soberbia y su prepotencia. Ahora a Donald Trump, presidente de Estadios Unidos, y a sus secuaces, les dio por incluirla en la lista de agresiones y de bloqueo contra Venezuela para rendir al pueblo por hambre, pero Moreno dice que Nicolás Maduro le pondrá freno una vez más. “Tenlo por seguro”, afirma.

“Nosotros”, añade, “vamos a salir adelante como lo hemos venido haciendo en estos 20 años. El imperio quiere acabar con los Comités de Alimentación porque es la fórmula que ha encontrado Maduro para enfrentarlo. No van a poder con los CLAP,y si no vienen de una lado, viene de China o de Rusia”.

Juan Antonio Madriz piensa por su parte que el pueblo tiene que estar unido y salir a marchar hoy en defensa del programa y en respaldo al presidente Nicolás Maduro, ya que se debe mostrar a Estados Unidos que aquí hay un pueblo unido.

“Ahora quieren atacarnos por el estómago bloqueando los CLAP, pero con este pueblo no van a poder porque ya estamos claros. Y ya el pueblo está respondiendo sembrando. Tenemos el caso del arroz que hay por todas partes, un poco más caro, pero hay arroz. Entonces tenemos que tener conciencia de que hay que sembrar para combatir principalmente a Lorenzo Mendoza. ¿Usted no vio que aumentaron el sueldo y cada vez que aumentan el sueldo, Mendoza aumenta el arroz, la harina, el azúcar, el aceite? El CLAP está funcionando. Hay algunos infiltrados que les sacan productos a la cajas, pero ya eso se esta combatiendo.

-¿Cuándo recibió usted su última caja?

-Hace como 15 días. Vivo en El Paraíso.

-¿Estaba completa?

-Vino falla, pero con las denuncias que se han hecho, las que están llegando salen completas.

A Olimpio Velásquez le parece que este anuncio de atacar a los CLAP ya es demasiado.

“Tenemos que darle un parao a como de lugar. Ya no hayan qué hacer, y a esos parásitos que tenemos aquí tenemos que darles un para’o también. Nos quieren destruir”, afirma.

-¿Nos quitarán el aire?

-O nos mandarán virus que tienen allá. Yo voy a la marcha para defender nuestro alimento y nuestro futuro, que nos los quieren quitar.

Resistir

Rafael Losada considera un acto criminal ese anunció de bloquear a los CLAP. Sin embargo, no se sorprende. Afirma que no es la primera vez que Estados Unidos impone este tipo de medidas.

“A veces el furor de las bombas no dejan ver, por ejemplo, lo que hicieron en Irán, Siria. A Cuba, que está ahí mismo, a pocos kilómetros de aquí. Se puede ir en un velerito a ver la barbaridad, claro, ese pueblo heroico ha resistido, como resistiremos nosotros. Esa es la realidad. Los gobiernos yanquis han sido siempre así. El problema no es el pueblo norteamericano, al cual uno admira, pero los gobernantes que han tenido se creen unos bárbaros, se creen escogido por Dios. Aquí se está viendo un acto heroico del pueblo de Venezuela”, afirma.

-¿Cuándo recibió usted su última caja de CLAP?

-Hemos tenido cuatro entregas, pero las cajas llegan desmanteladas. Vivo en la avenida Fuerzas Armadas. Fuimos a la sede central y nos dicen que tenemos que llenar papeles, documentos, como hacían los adecos. Hay quintas columnas, infiltrados. Es un problema tremendo. ¿Con quién se habla?

Eleonel José Amundaraín, vocero de la Fundación Movimiento Revolucionario 23 de Octubre, instalado en la plaza Lina Ron, estima que el bloqueo a los CLAP es una de las formas de atacar el proceso revolucionario, y que si se golpea al pueblo en el estómago, el Gobierno cae. Sostiene que han hecho de todo, hasta nombrar un títere autoproclamado como presidente, sin embargo, un pueblo aguerrido, humilde, consciente, sigue fiel a la memoria del comandante Chávez y respaldando a Nicolás Maduro.

“Chávez nos enseñó a amar a Venezuela y la amamos trabajando. Trump: te vas a quedar con las ganas. Va a dejar la Presidencia y nosotros nos vamos a quedar con Nicolás Maduro”, indica Amundaraín.

Explica Germán Camacho que Estados Unidos ha saboteado la electricidad, se robaron Citgo, bloquean la venta de petróleo. Sin embargo, no han podido, y hoy el pueblo saldrá a la calle a respaldar a los CLAP y a Maduro.

“No podemos bajar la guardia”, señala Camacho, quien es maestro de obra, fabricante de urnas y clama por una ayuda oficial para levantar su negocio. Pueden llamarlo al 0416- 902-13-07.

Jorge Antonio Torres Orihuen dice que quienes nos quieren bloquear son los países terroristas, pero que estamos preparados para resistir. También saldrá hoy a marchar en defensa de la paz, de Maduro, de los CLAP.

T/ Manuel Abrizo
F/ Héctor Rattia
Caracas