Los CPT de tres estados se reunieron en Industrias Diana

Los presentes ratificaron el camino de la construcción socialista desde las bases

_____________________________________________

Unos 300 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) de los estados Carabobo, Aragua y Yaracuy sostuvieron una reunión ayer en la planta de Industrias Diana en Valencia para trazar las líneas de acción para robustecer estos órganos laborales.

A la jornada acudió Eduardo Piñate, ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, quien ha asegurado en varias ocasiones que estas formaciones son un instrumento para la construcción del socialismo venezolano.

Durante su visita, aseguró que estas organizaciones permiten ayudar a todo el país a superar la coyuntura actual de guerra económica aplicada a Venezuela desde hace varios años por las administraciones estadounidenses.

Piñate informó que llevó a cabo un recorrido por líneas de producción de la planta Diana y conversó con la fuerza obrera, las autoridades, su presidente y constató una buena relación de trabajo entre todos los factores internos.

“Estamos cumpliendo la tarea que nos ha encargado la clase obrera (…) para que se ponga al frente de la producción de riquezas para el país, un elemento fundamental para lograr la recuperación económica”, enfatizó el funcionario, quien precisó que ya hay más de 1.500 CPT organizados en la nación.

Los integrantes de los CTP ayer intercambiaron experiencias sobre progresos y trabas en las variadas ramas productivas, entre ellas la de alimentos, para lanzar líneas de unificación de los objetivos nacionales.

Los frentes estadales, líderes de sindicatos, estructuras obreras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), constituyentes del ámbito laboral, la Milicia Nacional Bolivariana, entre otros, acompañaron a Piñate en la reunión con los voceros y las voceras de las tres regiones. Así como representantes de empresas públicas y privadas como Monaca, La Lucha, Café Madrid, Pastas Sindoni, Pequiven. Ancor, Unileber, Pdvsa, Diana, Rialca, Inlaca, Alfonzo Rivas, Albeca, Avícola Los Pollitos, junto a Pdval y Mercal.

Cabe destacar que la Central Obrera Socialista de Trabajadores y Trabajadoras notificó ayer que, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se inició esta semana la instalación de las mesas con los CPT en las empresas básicas.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Cortesía prensa Diana
Valencia