Los criollos buscarán hacer historia ante Uruguay

La vinotinto de la categoría sub 20 buscará de hacer historia en la madrugada de este jueves, cuando se enfrente a su
conocido rival de Uruguay, por el pase a la final del Mundial de fútbol, que se disputará en la ciudad de Daejeon, Corea Del Sur.

El combinado nacional trabajó los dos últimos días en Daejeon y hoy cerrará su preparación para el partido en el
que buscarán de escribir una pagina en la historia del fútbol venezolano. Los dirigidos por Rafael Dudamel, buscarán de seguir el hilo de la victoria, y enfrentarán por tercera vez desde el campeonato suramericano, a unos churruas que también vienen inspirados y con ansias de ganar este campeonato.

Ninguno de los dos podrá poner la excusa del cansancio, después de que ambos superaran prórrogas ante Estados Unidos y Portugal. Venezuela y Uruguay sellaron este domingo el pase a una semifinal que enfrentará a los dos combinados sudamericanos supervivientes en el Mundial de Corea del Sur.
Hay que remontarse a hace 36 años para encontrar la última edición de un Mundial Sub 20 en la que no hubo presencia sudamericana en semifinales y ni la “Celestita” ni la “Minivinotinto” permitieron que se rompiese la costumbre.

HISTÓRICOS

Después de su triunfo en la prórroga este domingo ante su similar de Estados Unidos (2-1), la selección Sub 20 de Venezuela igualó la mejor clasificación lograda en un Mundial FIFA por el país sudamericano.

Venezuela únicamente había llegado hasta la penúltima ronda en las dos últimas ediciones del Mundial femenino Sub 17, el techo histórico del fútbol venezolano hasta ahora.

“Tengo un nudo en la garganta porque estos muchachos sí que representan a los venezolanos.

Me rindo a sus pies, me levanto, me pongo firme y les aplaudo”, afirmó el técnico criollo Rafael Dudamel a la prensa
venezolana.

El combinado criollo se mostró netamente superior al de los Estados Unidos, que tuvo en su arquero Jonathan Klinsmann a su mejor jugador sobre el césped, y fue junto a la suerte el gran artífice de que el choque desembocase en la prórroga.

Los hombres de Dudamel se encuentran a dos partidos de coronarse como campeones del mundo en un torneo en el que pase lo que pase en adelante ya han escrito su nombre en la historia del fútbol venezolano con letras doradas.

URUGUAY BATALLADOR

Por su parte La selección Sub 20 de Uruguay está también a sólo dos victorias de proclamarse campeona del mundo de la categoría por primera vez en su historia, después de superar a Portugal en cuartos de final merced a su mayor eficacia en la tanda de desempate de los penales (5-4 tras empate 2-2).

El arquero Santiago Mele, con tres atajadas salvadoras, se convirtió en el héroe charrúa.

Hicieron falta 14 lanzamientos desde los 11 metros para que Uruguay sellase el paso a la antesala de la final. Rodrigo
Amaral tuvo en sus botas el penal decisivo, pero lo envió alto, dando pie a dos nuevos lanzamientos de cada equipo hasta que Santiago Bueno finiquitó el suplicio de nervios que estaban viviendo los aficionados de ambos equipos.

T/ RedacciónCO
F/ Cortesía FVF