“Los criptoactivos son la forma más segura de hacer transacciones e intercambios libres”, afirma presidente Maduro

“Los criptoactivos son la forma más segura de hacer transacciones e intercambios libres”, afirmó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Estado venezolano señaló que el Petro está a la vanguardia de la economía digital, puesto que se puede usar como herramienta para el ahorro y, además, puede ser cambiada por divisas tradicionales, así como también en otras criptomonedas tales como Bitcoins y Litecoins.

“Los criptoactivos son la forma más segura de hacer transacciones e intercambios libres y nuestro Petro está a la vanguardia”, tuiteó el mandatario a través de la referida red social.

Debemos recordar que estas criptomonedas surgen a raíz de la crisis financiera mundial del año 2008, donde los bancos vivieron un fuerte declive y muchos ciudadanos y naciones fueron afectados, entre los perjudicados estuvo el sector de la tecnología, y es así como se comienzan hacer intercambios directos.

Estas transacciones necesitaban una forma segura de ejecución; y es aquí donde surgen las cadenas de bloque “blockchain”, como mecanismo blindado en la operación financiera digital.

Lo que marca la diferencia entre cualquier criptomoneda existente con el Petro, es el respaldo en recursos que posee, un factor que la hace sostenible y sustentable. En este sentido, el valor del Petro se mantendrá, pues su precio proviene de la combinación de la cesta de commodities del petróleo, hierro, diamante y oro.

T/Luis Lovera Calanche, Prensa Presidencial