Los domingos nos bañamos en el manantial llegó al Teatro Municipal

La agrupación Taller de Danzas Sin Fronteras vuelve a las tablas bajo la dirección del bailarín y coreógrafo Roberth Aramburo con Los domingos nos bañamos en el manantial, una obra sobre la niñez, la pérdida y la esperanza, que se presenta en el Teatro Municipal desde ayer y hasta mañana 16 de septiembre con funciones a las 4 pm.

La puesta en escena “habla especialmente sobre mi madre, mi abuela y sus creencias, sobre mi gente margariteña, sus costumbres, sobre un manantial que significa limpieza y pureza”, expresó Aramburo citado en una nota de prensa.

En la trama estará presente ese surrealismo y realismo mágico del venezolano mediante la interpretación del Velorio del Angelito, ceremonia fúnebre tradicional dedicada a los niños que parten del plano terrenal.

Jóvenes de Taller de Danzas Sin Fronteras recrearán el Velorio del Angelito junto a Xiomara Mistage, quien con su voz interpretará el tema de la tradición, mientras que la música está a cargo de Willy Mayo, Edwins Moreno, Manuel Camero y Luis Aníbal Palacios.

“El Velorio del Angelito es un tema delicado, pero trabajarlo con chamos no fue complicado. Pensé que podría serlo, pero resultó ser lo más fácil del mundo con ellos, un trabajo en equipo que tumba barreras”, describió el director.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Prensa Taller de Danzas Sin Fronteras
Caracas
Etiquetas