«Los dos mercenarios estadounidenses van a ser juzgados con respeto a todos sus derechos»: Presidente de Venezuela (+Video)

«Los dos mercenarios estadounidenses van a ser juzgados con respeto a todos sus derechos. Han quedado sorprendidos con la fortaleza institucional, la organización del pueblo, la cohesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la solidez de las fuerzas policiales y de inteligencia. ¡Es el Triunfo de la Paz!», aseguró este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a diferencia de los Estado Unidos.

El veterano de guerra de los Estados Unidos, Airam Berry (41 años), capturado en la República Bolivariana de Venezuela, confesó que su misión consistía en tomar las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), el Palacio de Miraflores y asesinar al jefe del Estado venezolano, como parte de los actos terroristas de la Operación Gedeón, frustrada por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano el pasado 3 de mayo.

Por su parte,  el miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército estadounidense, Luke Alexander Denman, oriundo de Texas, también capturado en suelo venezolano, señaló: «Las órdenes que teníamos eran asegurar y tomar un aeropuerto (en Caracas) para trasladar a ‘Maduro’ a Estados Unidos».

Igualmente, Denman, de 36 años,  confesó prestar servicios para la empresa de seguridad privada Silvercorp USA que, al mismo tiempo, forma parte del servicio secreto del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

el mercenario reconoció haber entrenado a un grupo de militares venezolanos desertores en varios campamentos ubicados en Riohacha (región colombiana), que figuran como propiedades del narcotraficamente colombiano, Elkin Javier López Torres, conocido como ‘Doble Rueda’ o ‘La Silla’.

«Ir con ellos hasta Venezuela, situar a Caracas, y asegurar un aeropuerto para seguir con el plan», eran las instrucciones a seguir,  declaró Alexander Denman, quien ingresó a la Armada estadounidense en 2006 y que, además, conoció a Jordan Goudreau (dueño de Silvercorp) en 2009, en Alemania.

T/Luis Lovera Calanche