Los estados Sucre, Guárico, Bolívar y Miranda activaron centros de votación para simulacro electoral

Este sábado fueron activados en varios estados del territorio nacional los centros de votación para el simulacro electoral, actividad organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este domingo 11 de noviembre entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde, de cara a los comicios de concejales que se realizarán el 9 de diciembre.

El director de la oficina regional del CNE en el estado Sucre, Manuel González indicó que para el simulacro electoral tendrán 43 mesas de votación en 16 centro electorales, de los cuales dos serán centros pilotos en las que se «utilizarán completamente la herradura que se realizará el día de la elección»,  precisó

González explicó que el estado Sucre cuenta con un padrón electoral de 675 mil 548 electores que ejercen su derecho al voto en 678 centros, en 1.068 mesas electorales. Amplió asimismo, que con el simulacro se buscará afianzar la estructura tecnológica y familiarizar a los venezolanos con lo que será las elecciones municipales para el próximo 9 de diciembre.

Por su parte, Denisis Pérez, directora regional de la oficina electoral del estado Barinas, informó que fueron activados 13 centros de votación de los cuales dos serán centros piloto, el Liceo Daniel Florencio O’Leary y la Escuela Juan Andrés Varela en los 12 municipios de la región.

En el estado Guárico también se activaron dos centros pilotos, uno en el municipio Juan Germán Rocío y otro en el municipio Francisco de Miranda, para el evento electoral fueron postulados 109 candidatos a concejales, distribuidos en 79 nominales y 30 en la modalidad lista.

De igual manera, Rebeca Ramos, directora regional electoral del CNE en el estado Miranda, manifestó que se encuentran desplegados en los 21 municipio con 21 puntos de los que tres son centros de votación piloto ubicados en el municipio Guaicaipuro en el Instituto Universitario Cecilio Acosta, en el municipio Sucre; en la parroquia Petare estarán en la Unidad Educativa José de Jesús Arocha y en el municipio Chacao, en la Unidad Educativa Gustavo Herrera.

En el país estarán activos 373 centros para el simulacro electoral, de los cuales 55 serán pilotos y allí funcionarán las mesas de votación con la herradura electoral.

La campaña electoral será del 22 de noviembre hasta el 7 de diciembre.

Para el evento electoral fueron postulados más de 13 mil candidatos que se disputarán los 2.459 cargos de concejales principales, con sus respectivos suplentes. De ese total, 1.704 son cargos nominales, 686 por lista y 69 elegidos por las organizaciones y comunidades indígenas.

De acuerdo con el Registro Electoral, un total de 20 millones 704.612 personas están convocadas a sufragar en las elecciones de concejos municipales, de las cuales 20 millones 474.846 son venezolanos y 229.766 extranjeros con más de 10 años de residencia permanente en el país.

T/AVN