Según el periódico ‘The Times’ |»Los funcionarios turcos son obligados a denunciar a aquellos que critiquen a Erdogan»

El gobernador de la provincia turca de Isparta, Vahdettin Ozkan, llamó este miércoles, a todos los funcionarios a denunciar a la Policía los casos de insultos contra el presidente Recep Tayyip Erdogan y su Gobierno, informa el diario ‘The Times’.

«La libertad de expresión en Turquía ha alcanzado sus mínimos históricos», destaca el representante de la ONG Amnistía Internacional Andrew Gardner. Según él, en Turquía está aumentando la cantidad de acciones judiciales injustas, y se han dado casos de denuncias incluso contra de menores de edad.

A principios de esta semana, el diputado Huseyin Aygun, del principal partido opositor de Turquía, el Partido Republicano del Pueblo, fue condenado a 14 meses de prisión por afirmar que el primer ministro, Ahmet Davutoglu, apoya al Estado Islámico. Anteriormente, un profesor recibió una pena de 11 meses por haber dirigido gestos obscenos contra Erdogan.

De acuerdo con el diario, la actividad represiva de las autoridades turcas se explica por la notable activación de los miembros del PKK, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

F/RT
F/Reuters