Los Gamberros invadirán desde hoy bares y taguaras de Caracas

El trío caraqueño Los Gamberros comienzan hoy en el bar restaurante Cuatro Polas, ubicado en la esquina de Maturín del centro de Caracas, su GGB (Gira Gamberra de Bares), una iniciativa con la cual pretenden llevar su música a “pequeños, extraños y no convencionales espacios de la ciudad”, menciona la nota de prensa difundida ayer para promocionar este recorrido.

Tras el lanzamiento el pasado 26 de julio de su primera producción en formato de reproducción extendida o EP (por las siglas en inglés de extended play), titulado “13”, la banda se dispone a irrumpir a modo de toma cultural en pequeños bares, cafés o lugares, que incluso usualmente no ofrezcan música en vivo, con el propósito de dar a conocer su propuesta sonora en esta escala cuasi callejera, cercana al público.

La iniciativa, menciona la nota, busca romper con el círculo que se ha generado en los pocos espacios que existen para tocar, en los cuales solo tienen la posibilidad de presentarse unos pocos.

“La intención de nosotros es abrir alternativas en la ciudad, que permitan no solo a Los Gamberros, sino a otras bandas poder presentarse y mostrar sus trabajos en lugares atípicos o que no son los mismos tres o cuatro que existen y que, en definitiva, semana a semana ponen a tocar a las mismas agrupaciones de siempre, dejando de lado a muchísimas otras propuestas”, enfatizó el baterista de la agrupación Jonathan Manzano, citado en el documento para los medios de comunicación social.

AL LADO DEL CAMINO

Por otra parte, Sinue “El Sino” Vargas, vocalista y guitarrista del trío, aclaró que no están cerrados a ir a tocar a esos lugares: “Claro que nos encantaría, pero eso solo ocurrirá cuando algún día volteen a ver qué estamos haciendo y, si les gusta, bien. Y si eso llega a ocurrir, tampoco queremos ser esa banda que toca semana a semana lo mismo. Además, somos más apegados a la idea del antro, del cuchitril, el suburbio, el arrabal”.

De tal manera que, luego de cinco años en la calle, Los Gamberros apuestan a esos espacios pequeños, subterráneos y con otro tipo de público. “Es que nos encantan esos lugares, son verdaderos espacios ‘gamberros’. Ahí dialoga (en los bares) nuestra propuesta musical y discursiva con el contexto. Es la magia del tugurio. Buscamos dejar de lado la postura de que si no es en una tarima grande y un tremendo back line -equipos de amplificación- e iluminación, no se toca. ¡No, vale! Vamos a tocar y ya, ¡llégate!”, comentó el bajista de la banda, Vladimir Vargas.

DONDE Y CUÁNDO

Paras este viernes, los creadores de los temas “SifriFacho”, “Asfixia” y “Madre Tierra”, incluidos en su EP, mostrarán, además, su amplio repertorio que ronda las 18 canciones, en un show cargado de atmósferas, distorsión, rock, blues, poesía y hasta una sorpresa.

La cita es a partir de la 7:00 de la noche en el bar restaurante Cuatro Polas, ubicado en la esquina de Maturín, cercano al emblemático templo masón, a una cuadra del bulevar Panteón, en el centro de Caracas.

T/ Redacción CO
F/ Luis Graterol
Caracas