Los granos y el arroz, una combinación infalible

El arroz es uno de los rubros más consumidos que presume gran versatilidad; es utilizado en platillos de todo el mundo, tanto en preparaciones dulces como saladas, su abundancia es una bendición sin duda, es por esto que, en esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te enseñará a transformarlo en una receta distinta y deliciosa.

Es de conocimiento que el arroz y los granos combinados forman una proteína de alta calidad, así que unirlos en una misma preparación es una fantástica idea a la hora de sustituir la carne. Es vital conocer los beneficios de los alimentos que diariamente protagonizan sus comidas; a continuación, le presentamos las razones nutricionales por las qué deberías consumirlos:

Beneficios del arroz

Es un cereal de gran contenido de hidratos de carbono, lo que proporciona energía, igualmente es poseedor de minerales como el calcio y el hierro, vitamina D, fibra, tiamina y riboflavina, que proporcionan la activación del metabolismo, mejoran el sistema inmunológico y el funcionamiento correcto de los órganos.

Además, es libre de colesterol, grasa y sodio favoreciendo la salud cardiovascular, siendo aliado de las personas hipertensas. También se le atribuye la mejora de los procesos digestivos.

¿Y de los granos?

El consumo de granos disminuye los riesgos de enfermedades cardiacas, así mismo, son una fuente de fibra, provocando la sensación de saciedad. De igual forma, son recomendados a las mujeres embarazadas debido a su aporte de ácido fólico, compuesto indispensable durante el proceso de gestación.

Por otro lado, son ricos en vitamina B, fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Asimismo ayuda a evitar la anemia.

Sin duda, este par son altamente beneficiosos, unidos se convierten en súperalimentos; a continuación, la Misión Alimentación te muestra una preparación donde ambos son protagonistas ¡Combínalos y disfruta de estos súperalimentos!

Bollitos de arroz rellenos de granos

Ingredientes (4 raciones):

  • 1 diente de ajo.

  • ½ cebolla.

  • 1 huevo.

  • 2 tazas de arroz.

  • 1½ tazas de lentejas.

  • ½ taza de hojas de cilantro.

  • Sal en poca cantidad.

El arroz y las lentejas deben estar remojados desde la noche anterior.

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC.

Licuar el ajo, la cebolla, el huevo y el aceite, hasta que se forme una pasta.

Añadir los ingredientes restantes y licuar de 3 a 5 minutos o hasta obtener una mezcla perfectamente incorporada y pesada. Si es demasiado suave, llevarla a la nevera por 10 minutos.

Formar croquetas pequeñas con ayuda de las manos, colarlas sobre un plato separadas en plásticos para que no se peguen.

Hornear por 15 minutos o hasta que doren ligeramente.

Dejarlas reposar fuera del horno por 5 minutos y acompañarlas con una salsa de su preferencia.

A esta preparación se le puede variar el relleno a su gusto. Puede ser sardina, atún o vegetales.

TyF/Prensa INN

 

Etiquetas