Los hombres de los cantos amargos llegan este domingo al Teatro Bolívar de Caracas

Este domingo, el Teatro Bolívar de Caracas será el escenario en el que 330 niñas, niños y adolescentes del Movimiento de Teatro César Rengifo interpreten por primera vez la pieza «Los hombres de los cantos amargos».

Se trata de un clásico nacional de las tablas, que con esta puesta en escena inicia su temporada de presentaciones los días viernes, sábado y domingo, en el teatro ubicado frente a la Plaza Bolívar de Caracas.

La información la dio a conocer el director del Movimiento, Pedro Lander, durante una entrevista en el programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión.

Lander, explicó que, al igual que otras obras montadas por esta agrupación, «Los Hombres de los cantos amargos» promueve, tanto en los pequeños que la interpretan como en los que asistirán a verla, valores patrios como la solidaridad, trabajo en equipo, gratitud e identidad nacional.

Para llevar adelante el montaje de esta pieza de César Rengifo, se realizó un trabajo de investigación en cuyo montaje se muestra el sincretismo cultural en el que se unen las culturas africana y caribeña. Los asistentes podrán disfrutar de interpretaciones musicales, danzas tradicionales y foráneas, entre otras especialidades.

El Movimiento de Teatro César Rengifo está conformado por niños, niñas y adolescentes en edad escolar entre 6 y 14 años.

Actualmente hace vida en 34 mil escuelas a nivel nacional e incluye a unos 3 mil 200 niños y niñas en diversos núcleos teatrales.

T/AVN
F/Archivo