Los hoteles de Moscú se beneficiaron de la Copa del Mundo

La Copa Mundial Rusia 2018 atrajo a un mayor número de turistas a Moscú, algo que aprovecharon los hoteles de la capital rusa, que aumentaron el precio medio de una habitación en un 42 por ciento.

En un informe de la consultora Colliers International se reveló que «en junio de 2018, los hoteleros de Moscú tenían la rentabilidad de una habitación subida a un nivel récord”.

De acuerdo con la empresa, este incremento se debió “al aumento de las tarifas a valores históricamente máximos durante el campeonato de fútbol”.

El precio medio de una habitación en la primera mitad del año aumentó en un 42 por ciento y alcanzó los 9.300 rublos (126 euros).

En total, durante los últimos seis meses, los hoteles de Moscú se llenaron en un 71,5 por ciento.

Colliers International precisó que los indicadores de los hoteles comenzaron a crecer en mayo, cuando los representantes de la FIFA y otros oficiales relacionados con la preparación técnica del campeonato empezaron a llegar a la capital de Rusia.

«El mayor beneficio de la Copa Mundial lo obtuvo la área de hoteles de lujo en Moscú. La gran demanda de hoteles de esta categoría fue relacionada con estancia de los representantes de la FIFA, los expertos técnicos, los representantes de arbitraje, así como los propios equipos con sede en la capital», se lee en el informe.

Texto/Sputnik
Foto/Archivo