Los Lakers lucen con ventaja en playoff de la NBA

Los Lakers de Los Ángeles exhiben hoy ventaja de 2-1 ante los Grizzlies de Memphis en una eliminatoria por la primera ronda de los playoffs de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.

En la última jornada, Anthony Davis sumó 31 puntos y 17 rebotes para encabezar la ofensiva del equipo angelino, ganador 111-101 ante los Grizzlies.

La estrella LeBron James respaldó a Davis con 25 unidades y nueve balones atrapados debajo de los aros.

Para Memphis, Ja Morant regresó por la puerta grande con 45 tantos, nueve esféricas conseguidas cerca de los perímetros y 13 asistencias, y Dillon Brooks tuvo una actuación discreta con siete cartones, al disparar de tres en 13 tiros, antes de ser expulsado nada más empezar la segunda mitad tras darle un golpe en la entrepierna a LeBron.

Sin necesidad de su astro Joel Embiid, los Sixers de Filadelfia vencieron 96-88 a los Nets de Brooklyn y completaron una barrida de 4-0 por la primera fase de la postemporada.

Los Sixers son el primer equipo que clasifica a las semifinales de conferencia en las que enfrentarán al ganador de la eliminatoria entre los Hawks de Atlanta y los Celtics de Boston.

James Harden, rozando el triple doble con 17 puntos, ocho rebotes y 11 asistencias, y Tobias Harris, con 25 tantos y 12 balones atrapados cerca de los canastos, compensaron la baja de Embiid.

El camerunés, máximo anotador de la fase regular (33,1 puntos de media), tendrá unos días extra de descanso para recuperarse de su esguince en la rodilla derecha.

Spencer Dinwiddie lideró la ofensiva de los Nets con 20 unidades y Nic Claxton, quien sostuvo un feroz duelo con Embiid en el tercer partido y acabó expulsado, acumuló 19 cartones, 12 rebotes y cuatro tapones.

Para los Sixers es su primera barrida en playoffs desde 1991. En aquella serie, al mejor de cinco partidos, vencieron 3-0 a los Milwaukee Bucks.

En los otros encuentros de la última jornada, los Bucks de Milwaukee perdieron 99-121 ante los Heat de Miami y los Suns de Phoenix batieron 112-100 a los Clippers de Los Ángeles.

T/Prensa latina