Los más pequeños se divirtieron con su Niño Jesús en espacios recuperados de Caracas

Bicicletas, patines, monopatines, autos a control remoto y patinetas fueron los obsequios que los niños y niñas lucieron ayer en los espacios públicos que han sido recuperados por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.

El Paseo Los Próceres fue uno de los espacios públicos más visitados por las familias caraqueñas, que celebraron el nacimiento del Niños Jesús con un divertido paseo en las múltiples áreas que ofrece el lugar.

Los ejes viales y peatonales para las 11 de la mañana sirvieron de punto de encuentro para que los consentidos de la casa mostraran sus dotes deportivos en compañía de sus padres y representantes, que también aprovecharon la ocasión para ejercitarse y salir del estrés por los preparativos navideños.

“Decidimos venir para acá a dar un paseo al aire libre porque es bueno para la salud, actualmente la sociedad está muy sedentaria y los niños no se quedan atrás (…) El compartir en familia también nos sirve para liberar el estrés y hacer algo completamente distinto”, expresó Rosa Bermúdez.

En este espacio no solo se dieron cita quienes desearon ir a dar un recorrido en dos ruedas, sino también varios jovencitos que exhibieron uno de los juguetes que estuvieron de la moda desde principios del año, como lo es el Spinner.

“El mío es de luces y brilla bastante, me dieron justo el que yo quería de este color tan bonito”, expresaban los jovencitos mientras hacían girar el objeto en sus manos.

Con el apoyo de sus padres, los pequeños también estrenaron carritos a control remoto y robots.
Los más grandes se engalanaron con su vestimenta y recorrieron los espacios en búsqueda del mejor fondo para tomarse selfies en compañía de sus amigos y conocidos.

“Decidimos venir a distraernos un poco aquí en Los Próceres. Me parece que el lugar está bastante cuidado y hay seguridad, que es lo más importante”, comentó Ricardo Figuera, vecino de la parroquia San Pedro.

Por su parte, Joaquín Duarte, quien se encontraba en compañía de sus dos niños, indicó que a pesar de los altos precios, lograron tener unas navidades tranquilas.

“Los venezolanos en este año demostramos que somos gente trabajadora y luchadora, que no se deja derrotar tan fácilmente con una guerra económica; lo importante es tener esperanza y fe de que todo mejorará”, agregó.

Paseo en familia
Quienes no optaron por salir a estrenar sus regalos navideños, decidieron ir a dar un recorrido con sus mascotas y ejercitarse; para tal fin, también contaron con las máquinas biosaludables disponibles para el uso público que se encuentran en el Paseo Los Próceres y el Parque Los Caobos.

La Plaza Bolívar también fue el epicentro para el encuentro de las familias capitalinas. Allí, los niños jugaron y corretearon en todo el espacio.

En este importante lugar de la ciudad, los consentidos patinaron, jugaron con balones de fútbol y, como de costumbre, dieron de comer a las ardillas.

Uno de los espacios que más atrae a los visitantes es el adorno con letras gigantes de Feliz Navidad, donde desde los más grandes hasta los más jóvenes se estacionan a tomarse un par de fotografías en familia.

Seguridad garantizada
Para evitar irregularidades, los capitalinos contaron con la protección que brindaron los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. En el Paseo Los Próceres, hubo un patrullaje permanente durante todo el día.

Igualmente en la Plaza Bolívar, funcionarios de la Policía de Caracas prestaron la vigilancia a los visitantes.

De esta forma, se garantizaron espacios adecuados al esparcimiento y la sana recreación de los capitalinos, gracias a la gestión que impulsa la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías.

Fuente/Ciudad CCS