Los medios de la derecha arremeten contra la MUD

CNN se sumó a la ola de reproches formulados por la prensa nacional e internacional contra los errores estratégicos de la coalición opositora que causaron su derrota en las elecciones regionales y caausaron la muerte de decenas de jóvenes

________________________________________________________________________

Tras la derrota sufrida por la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones regionales del pasado 15 de octubre, en las que logró ganar solo cinco de las 23 gobernaciones, diversos medios de comunicación al servicio de la derecha trasnacional están arremetiendo contra los principales líderes de la coalición opositora. La reacción de los medios se produce luego de haber arriesgado su desgastada credibilidad en suministrar cifras y expectativas de victoria que finalmente resultaron falsas y provocaron sentimientos de frustración y rabia entre la militancia antichavista.

¿QUIÉN PAGA LAS MUERTES?

Periodistas, como Fernando del Rincón, quien desde su espacio en el canal de noticias CNN en español justificó y promovió la sedición armada propiciada por la oposición entre abril y julio de 2017, ahora increpan a los voceros de la MUD y de forma pública reprochan la muerte de más de 127 venezolanos por causa de esta espiral de violencia política.

Durante su programa, mientras entrevistaba al dirigente de Voluntad Popular (VP) Freddy Guevara, Del Rincón calificó la derrota electoral como «un golpe terrible para la MUD y para los dirigentes que también comprometieron su credibilidad ante los venezolanos», a lo que Guevara respondió: «Yo he cometido errores, todos hemos cometido errores», reseñó AVN.

De inmediato, el periodista mexicano residenciado en los Estados Unidos lo increpó: «Desgraciadamente, y esto es una realidad, estoy basado en los hechos, los errores cometidos (por la oposición) han costado vidas de venezolanos. ¿Cuántos errores habrá, y cuántas vidas por error?».

LOS COMBATIENTES A DISTANCIA

En el mismo tenor se han expresado otras figuras como Patricia Poleo, Marianella Salazar y Orlando Urdaneta, conocidos por su filiación con sectores de derecha, quienes han cuestionado el proceder de la coalición opositora tras la derrota.

Asimismo, medios impresos, como El Nacional de Venezuela, han dejado en segundo plano informaciones de interés nacional como fue la reunión de los gobernadores opositores con el presidente Nicolás Maduro.

Igualmente, omitieron en sus primeras páginas los ataques y arremetidas contra la coalición opositora, conducida por el G4, conformado por Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT).

PRONOSTICAN LA MUERTE DE LA MUD

AVN describió que en una parte de la primera página de la edición impresa del diario 2001 de este miércoles, el medio tituló: «Jugada adeca quiebra a la MUD», mientras que el jueves su llamado en primera página fue: «Piden dejar la peleadera en la MUD y relanzarla».

En paralelo a los cuestionamientos, dirigentes como Henrique Capriles (PJ), Henri Falcón (AP), Henry Ramos Allup (AD) y Jesús «Chúo» Torrealba pronostican el fin de la alianza, destacó AVN.

T/ Redacción CO-AVN
F/ Archivo CO
Caracas