Los palestinos se unirán contra Israel si se anexa Cisjordania

El Movimiento Palestino de Liberación Nacional realizó una protesta en contra de la anexión, pero advirtió que las tácticas y métodos de resistencia cambiarán si se lleva a cabo el plan

__________________________________________________________

Los palestinos afirman que están unidos en la resistencia popular contra Israel si este continúa con sus planes de anexar partes de la Cisjordania ocupada.

“No sufriremos solos”, así se expresa el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) por los planes del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de anexión unilateral de parte de la ocupada Cisjordania.

Para los integrantes de Al-Fatah, Netanyahu ha recibido un cheque en blanco del presidente estadounidense Donald Trump, pero de continuar con su plan Israel tendrá un precio político, económico y de seguridad.

Al-Fatah realizó ayer una manifestación en Cisjordania, donde representantes del movimiento afirmaron que las tácticas y métodos de resistencia cambiarán si se lleva a cabo el plan.

Nabil Abu Rudeineh, asesor del presidente palestino, Mahmud Abás, dijo que hay presiones para que Abás reanude las negociaciones con Estados Unidos. Sin embargo, afirmó que Washington ha dejado claro que no puede ser un mediador para el conflicto.

“Los siguientes diez días serán decisivos para afrontar la anexión y es posible que nos veamos ante un dilema”, dijo Rudeineh al referirse al proyecto israelí que contempla la anexión del 30 por ciento del territorio palestino, que fue ocupado luego de la Guerra de los Seis Días en 1967, a partir del 1 de julio.

Una nueva ola de protestas en los territorios palestinos y un rotundo rechazo de la comunidad internacional ha generado el plan de anexión israelí, que es considerado como “una violación al derecho internacional y una amenaza a cualquier solución en Asia Occidental”.

TyF/ Hispantv
Ramala