José Luis González batallará por la demarcación |“Los pueblos indígenas seguirán defendiendo a la Revolución”

Un equipo acompañará al parlamentario en sus labores

El parlamentario electo a la Asamblea Nacional por los pueblos indígenas de la región oriental del país, José Luis González, dijo que los pueblos indígenas continuarán defendiendo a la Revolución Bolivariana, a fin de seguir fortaleciendo a las comunidades originarias a escala nacional.

González, junto a una representación indígena de los estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro y Sucre, explicó que una de las demandas de los pueblos originarios es la activación de la Comisión Nacional de Demarcación, por lo que al pisar el Parlamento trabajará por ello.

“Queremos que se haga la demarcación de las tierras de las comunidades indígenas, pues es una demanda histórica que ha ocasionado invasiones. Plantearemos mesas de trabajo a fin de discutir las acciones que se impulsarán para solucionar este problema”, adelantó.

El dirigente indicó que solicitará a la dirección nacional del Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive) la expulsión del actual diputado por la región oriente, José Poyo, pues, a su juicio, se burló del pueblo.

Por su parte, la diputada (suplente) a la Asamblea Nacional, Carmen Vargas, reiteró que el presidente Hugo Chávez siempre contará con el respaldo de las y los indígenas.

“Nosotros seguiremos defendiendo las políticas de inclusión social. Las comunidades originarias hoy han sido tomadas en cuenta. Fortaleceremos las leyes que amparan a nuestras hermanas y hermanos indígenas”.

“Estaremos”, señala, “trabajando desde las calles por el Poder Popular. Esa será la vía para dignificar a nuestras poblaciones”.

El haber perdido en unos estados nos impulsa a seguir batallando, sentenciaron.

TyF/ Scarlet Soto