Alertó el analista político brasileño José Reinaldo Carvalho|»Los que están detrás del golpe en Brasil son aliados de los que quieren derrocar a Maduro»

Para el politólogo brasileño José Reinaldo Carvalho no cabe dudas de que se ha puesto en marcha un golpe de Estado en Brasil, auspiciado por la oposición ultraderechista encabezada por el Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB).

«El golpe empezó desde el mismo momento en que Dilma asumió su segundo mandato, en 2014. De inmediato Aecio Neves, excandidato presidencial por el PSDB y actual titular del partido, iniciaron sus movimientos, sus contactos , para instrumentar un golpe judicial y policial contra nuestro Gobierno progresista”, advirtió Reinaldo Carvalho.

Para el periodista, el proceso judicial contra Lula, el intento todavía vigente de impeachment a Dilma, forman parte de esa estartegia golpista que se acompaña de un fuerte componente mediático.

“La derecha ha generado una matriz de opinión no pública, sino publicada con un método de propaganda goebbeliano que dice una mentira repetida mil veces se convierte en verdad; con ello quieren hacer ver que el Gobierno de Dilma, el Partido de los Trabajadores (PT) y Lula son corruptos. Cuando en realidad con este Gobierno desde el Ejecutivo se ha dado mucho apoyo al Ministerio Público, al Poder Judicial, para que ataque cualquier caso de corrupción”, resaltó Reinaldo Carvalho.

Medios como Folha de São Paulo, O Estado de São Paulo y Globo han estado de manera reiterada generando esas matrices para socavar el respaldo popular del Gobierno progresista de Brasil, en un momento donde se agudiza la problemática económica nacional producto de la crisis capitalista.

“Ya ha empezado la guerra económica contra Brasil, igual que contra Venezuela. Las calificadoras de riesgo advierte que es peligroso invertir en Brasil”, explicó el analista.

“La oposición de ultraderecha movilizó gente con el falso argumento que Dilma dio este cargo a Lula para otorgarle impunidad para evitar que fuese juzgado y lo cierto es que Lula es necesario en este momento en el Gobierno, por su gran experiencia política; es un líder conciliador, no solo en Brasil sino en América Latina”, aseguró Reinaldo Carvalho.

Para el también secretario de Relaciones Internaciones del PC Do Brasil el Gobierno de izquierda en Brasil atraviesa el momento más complejo desde que se inició hace 13 años. Existe una guerra mediática muy fuerte que busca mellar el apoyo de los sectores populares y el capital trasnacional enfila baterías contra la economía.

“Esto forma parte de la ofensiva de EEUU por mantener su hegemonía en la región, contra nuestros pueblos contra la izquierda. Es necesario que el pueblo venezolano sepa que quienes están aquí propiciando un golpe contra nuestra democracia, son aliados de los mismos que atentan contra la Revolución Bolivariana en Venezuela. Son los que apoyan el fascismo y la ley de impunidad para criminales allá. Es la ultraderecha y la oligarquía asociada al imperialismo ”, resaltó.

“Desde las filas de la militancia revolucionaria y desde las fuerzas progresistas y populares llamamos al pueblo a resistir”, concluyó el analista.

T/Modaira Rubio
F/Archivo CO

Mientra se sea mojigato o mojigata en el trato con los enemigos progresitas estos atacaran màs fuertes porque se envalentonan.

  • Deseo fervientemente que el pueblo brasileño no se deje engañar por la propaganda mentirosa de la oligarquía y siga manteniéndose firme en su camino hacia la construcción de una sociedad justa, única opción que tiene la humanidad de perdurar más de un siglo. El actual sistema está llevando a la humanidad hacia la tragedia dijo el Papa Francisco y es verdad porque el actual sistema de sobre explotación de los trabajadores, para la innoble y peligrosa acumulación de riqueza que ni siquiera van a tener vida para gozarla, de unos pocos.

  • En lamedida en que los Gobiernos Progresists de American siguan trabajando con mano suave , la derecha fascista seguira trabajando con las garras. Hay que bajar hasta alla, hsta lo mas bajo lo mas profundo donde ellos se mueven y ahi, batirlos y barrerlos, lara luego emerger como ave Fenix.