Los récords que pueden caer en Rusia 2018

Varias marcas sucumbieron y otras están guindando durante esta cita mundialista Rusia 2018, según el portal oficial de la FIFA. Una sería del jugador más longevo, si el portero de Egipto, Essam El Hadary, de 45 años y cinco meses, disputará un encuentro en la fase eliminatoria. El récord está en manos del guardameta colombiano Faryd Mondragón, que jugó en el Mundial de Brasil 2014 con 43 años.

Otro sería del capitán más goleador, si Lionel Messi anotará al menos tres goles durante esta edición. Este récord lo posee su compatriota argentino Diego Armando Maradona, quien marcó seis tantos como capitán de la albiceleste.

El australiano Tim Cahill y el mexicano Rafael Márquez también se pueden unir al portugués Cristiano Ronaldo, quien ya anotó tres ante España, en el registro de anotar al menos un gol en cuatro ediciones diferentes de un Mundial. La lista la complementan los alemanes Uwe Seeler y Miroslav Klose, junto con el legendario brasileño Pelé.

El anotar cinco goles o más en tres mundiales diferentes es una marca que podría caer en esta edición gracias a Thomas Müller. Solo su compatriota Miroslav Klose y el peruano Teófilo Cubillas marcaron más de cuatro goles en diferentes campeonatos del mundo. El récord del jugador con más goles en su casillero en esta competición lo tiene Klose, con un total de 16 goles, mientras que Müller lleva anotados 9 tantos.

Otro raro, pero no imposible es el de proclamarse campeón del mundo como jugador y como entrenador. Esto lo que lograría Didier Deschamps si la selección de Francia levanta el trofeo de Rusia 2018. Solo dos personas han logrado esta gesta: el brasileño Mário Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.

T/ Eduardo Chapellín
F/ EFE