Los restos de Argimiro Gabaldón serán trasladados el 15 de julio al Panteón Nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles, el trasladó de los restos de Argimiro Gabaldón al Panteón Nacional el 15 de julio.

“Quiero anunciar en este Día de los Mártires, día de Fabricio Ojeda, el traslado de los restos de Argimiro Gabaldón al Panteón Nacional”, dijo el Mandatario nacional en la reunión número 275 del Consejo de Ministros en Miraflores.

Señaló que Argimiro Gabaldón se uniría, “a la fuerza de Guaicaipuro, de Juana la Avanzadora, de Bolívar, de Ezequiel Zamora”, en una transmisión conjunta de Radio y Televisión.

Argimiro Gabaldón, de nombre completo Argimiro Enrique de La Santísima Trinidad Gabaldón Márquez, alias Comandante Carache o Chimiro (Hacienda Santo Cristo, Biscucuy, Portuguesa, 15 de julio de 1919 – Montañas de Lara y Portuguesa, 13 de diciembre de 1964) fue un poeta, pintor, militante del Partido Comunista de Venezuela y guerrillero venezolano.

El jefe de Estado venezolano manifestó que el Panteón Nacional se ha convertido en “un símbolo hermoso del espíritu de la patria”.

“Venezuela es un país único, especial, de valores patrióticos. Que historia tan grande ha sido cuando nos unimos (con los hermanos latinoamericanos) y la más grande es la que vamos a construir en estos meses”, concluyó.

T/CO
F/Archivo