Los Restos inmortales de Argimiro Gabaldon arriban al Panteón Nacional

Los restos inmortales del luchador social y poeta venezolano Argimiro Gabaldón, arribaron este sábado al Panteón Nacional, en Caracas.

Esta iniciativa forma parte del reconocimiento a su dedicación y entrega para hacer frente a la injusticia de los gobiernos del puntofijismo.

El poder popular y diferentes autoridades acompañaron desde tempranas horas del día sus restos, en una movilización desde salió desde el Cementerio General del Sur, donde se hizo un emotivo homenaje, pasando por Roca Tarpeya, las avenidas Fuerzas Armadas y Lecuna, así como las esquinas Sagrado Corazón de Jesús hasta llegar a la Plaza Bolívar. De allí prosiguieron al panteón.

En el Mausoleo del Panteón Nacional hacen acto de presencia el mandatario Nacional, Nicolás Maduro, la primera Combatiente, Cilia Flores, el Alto Mando Militar, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, entre otras autoridades.

El orador del acto fue el defensor del Pueblo, quien precisó que a Argimiro lo quisieron asesinar por su ideas, por su lucha, pero el pueblo lo revive, dándole el sitial que se merece.

Resaltó que al Panteón Nacional ha entrado una generación la más mártir y más brillante que tuvo Venezuela en los últimos 70 años. “Gracias al presidente Nicolás Maduro, quien tuvo la iniciativa y voluntad política para incorporar los restos mortales de este líder revolucionario”.

En este sentido, precisó que “debemos combatir la muerte civil que el imperio que es el mismo de ayer pretende hoy enseñoriarse en nuestro país, levantando los valores de la lealtad, la no traición, la dignidad, el ejemplo, de la valentía, de la no cobardía, porque se puede tener miedo, pero cobarde jamás”.

Por último, destacó que por los mártires de los años 60 es que estamos viviendo esta historia. “Sin el ejemplo de ellos jamás hubiésemos estado aquí ni alcanzado el poder en Venezuela, estamos viviendo ésta historia gracias a ellos, por eso merecen ser elevados a este Panteón junto a los padres de la Patria, porque ellos son los nuevos próceres de ésta República”.

T/ Margiolet Rico
F/ Roberto Gil