Los romances de Romeo (s) y Julieta (s) se escenificarán en el Teresa Carreño

La obra Romeo(s) y Julieta (s) que surgió como resultado el taller-montaje titulado Las cosas más sencillas, tendrá una primera temporada de tres funciones desde el próximo viernes en el Teatro Teresa Carreño de Caracas. El estreno será el viernes 16 de noviembre a las 5:00 pm, y continuará en el mismo horario el sábado 17 y el domingo 18 a las 4:00 pm.

De acuerdo a una nota de prensa, el dramaturgo e investigador Jan Thomas Mora Rujano, docente de Historia de Teatro en el Taller Nacional de Teatro de la Fundación Rajatabla y director de la obra, señala que esta puesta en escena parte de la gran premisa del amor, “donde no caben las etiquetas y donde ese amor se defiende por sí solo, sin importar sexo, raza, clase social, incluso yendo más allá de la muerte”, cita el documento de prensa.

TREINTA EN ESCENA

Tres parejas. Tres historias. Tres Romeo. Tres Julieta. En dos horas cerca de 30 jóvenes actores y actrices convergerán en escena en esta versión de la tragedia de William Shakespeare, que muestra tres dimensiones y tres tiempos distintos.

Se trata, dice la nota, de tres Romeos y tres Julietas, desde los postulados discursivos del teatro isabelino clásico, que reivindican el amor entre cualquier tipo de pareja: “Es una propuesta escénica que parte del texto shakesperiano, cuidando la melodía y el lenguaje del momento histórico y cultural en el que fue escrita la pieza”.

SHAKESPEARE Y NAZOA

El taller-montaje Las cosas más sencillas fue organizado por la Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC), por medio de la Oficina de Atención al Ciudadano. En el proceso formativo tuvo como premisa “el arte como medio de transformación
social” para rememorar el recordado programa de radio del gran Aquiles Nazoa.

Durante cinco meses se incluyeron unos 30 jóvenes en este taller, concebido como un espacio para generar una nueva experiencia teatral capaz de desarrollar el sentido de apreciación de lo simple a lo complejo e introducir a los participantes en la expresión escénica, cuyo fin último es reconocerse y construir un personaje desde la experiencia vivida.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del teatro o a través de la página web por un costo de BsS 50,00 generales
y BsS 35,00 niños y adultos mayores. Para más información visitar @teatroteresacarreno en Instagram, @teresacarreno en Twitter y por Facebook Teatro Teresa Carreño.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Prensa TTC
Caracas