Los Sopranos celebrarán una década de buena salsa en el Teatro Teresa Carreño

La buena salsa de la orquesta Los Sopranos lleva 10 años sonando en los barrios populares de Caracas y del resto del país, promoviendo al ritmo de las trompetas y el trombón un motivo para mover el cuerpo, generar el encuentro y celebrar la vida.

Dirigida por el trompetista Ángel Peña —hijo de la parroquia 23 de Enero y fiel seguidor de La Dimensión Latina, otra gran exponente de la sala en Venezuela— la orquesta está lista para presentar este 29 de octubre, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, su tercer material discográfico, titulado La década, un trabajo fresco, cargado de boleros, boogaloo, latin jazz y salsa romántica, con el cual los músicos se lanzan a la conquista de otros escenarios sin dejar la calle.

«La década suena a madurez. Es el reflejo del crecimiento musical que hemos tenido a lo largo de estos 10 años y es el proyecto con el cual buscamos ganar otros escenarios distintos, sin apartarnos de la calle, que es de donde venimos», contó el artista, quien ha compartido tarima con exponentes del género como Maelo Ruiz, Aldemaro y Rodrigo Mendoza, y quien lleva siete años siendo uno de los trompetistas del maestro Oscar D’ León, con quien ha viajado por escenarios del país y de todo el mundo.

Para Peña, ver la primera década de Los Sopranos es un sueño hecho realidad: «La orquesta nació en los pasillos del Instituto Pedagógico de Caracas, como un grupo para amenizar las fiestas en la universidad. Sin embargo, ya llevamos tres discos grabados: Musiqueando, que lanzamos en 2009; y Cada quien tiene su estilo, en 2014», dice.

En el concierto en la José Félix Ribas sonará la salsa brava que los caracteriza a través de dos temas fundamentales: Ella no baila sola y Mi sombrero de yarey, más todo el repertorio de La década, incluyendo el tema Amor nuestro, grabado con el apoyo del maestro del bolero en Venezuela, Vladimir Lozano. También los acompañará en tarima el músico Javier Vivas, mejor conocido como «El amarillo».

«Para nosotros es todo un placer contar con el apoyo de esa luz del bolero en el país» —expresa Peña en relación con el apoyo de Vladimir Lozano en la reciente producción de la orquesta—. «Si hablamos del bolero, todos los venezolanos sabemos que la máxima referencia es él, y para nosotros es todo un honor».

En resumen, el público que acudirá al TTC este 29 de octubre tendrá frente a él «un espectáculo de primera línea, totalmente renovado, con mucha armonía y con 12 artistas en tarima que demostrarán que somos una orquesta constituida, madura y con mucho que ofrecer a la gente», agrega su creador.

Las entradas para disfrutar de este concierto tienen un precio de Bs 15.000, y ya están a la venta en las taquillas del Teatro Teresa Carreño.

Texto/AVN
Foto/Archivo