Modernización de flota norteamericana es lenta|»Los submarinos rusos y chinos preocupan cada vez más al Pentágono»

El jefe del Comando del Pacífico de EEUU, el almirante Harry Harris, está preocupado porque el país no tiene suficientes submarinos como para ponerse a la altura del rápido proceso de modernización llevado a cabo en el mar por Rusia y China, y sostiene que las cosas pueden empeorar en lugar de mejorar, informa la revista ‘Foreing Policy’.

Así, el almirante Harris ha declarado este miércoles ante la Comisión de Servicios Armados de la Cámara estadounidense que el Comando del Pacífico de EE.UU. «al día de hoy sufre escasez de submarinos» y que «no se satisfacen» sus «necesidades».

Harris sostiene que está preocupado porque el plan del Pentágono para modernizar su propia flota «no se mueve lo suficientemente rápido» como para mantener el ritmo de sus rivales del Pacífico.

«Lo más preocupante es la ola de construcción que Rusia y China están llevando a cabo para reforzar sus activos submarinos en el Pacífico», afirma la revista, señalando que a finales del año pasado, Rusia completó las mejoras en su base naval en la península de Kamchatka, en el Pacífico norte, en parte, para dar cabida a los nuevos submarinos de clase Boréi de propulsión nuclear. Los Boréi están diseñados para transportar 16 misiles balísticos Bulava cada uno y se prevé la construcción de ocho más para el año 2020.

Asimismo, Harris destacado que Rusia «tiene la fuerza de submarinos más capaces del mundo después de la nuestra». El Departamento de Defensa de EE.UU. planea reducir el número de submarinos de 52 a 41 para el año 2028.

Fuente/RT

Yo dentro de mi ignorancia en esta materia de los submarinos dedusco que esto que le esta pasando a los EE.UU son signos del quiebre de este pais que como todo imperio tiene un principio y un final y el tiempo ya comenso desde ase tiempo, mi ignorancia en esta materia no me permite saver con presicion el desde cuando ‘? lo que si se ve clarito es que esta saliendo del medio oriente con las patas en la cabeza y eso es muy peligroso para nosotros los latino americanos y nesecitan reconquistarnos de nuevo ya lo han estados logrando y ahora es cuando son mas peligros que nunca , por eso y otras cosas mas creo que el gobierno deveria comensar a prepararnos para esos posibles exsenarios . Los EE.UU nesecitan todas nuestras riquezas y para eso su objetivo es Recolonizarnos de NUEVO Yo dentro 5 meses cumplo 66 años y estoy dispuesto a entregar mi vida . por favor haga todo lo que tenga que hacer NO podemos perd