Los temas deportivos son populares en las librerías digitales

En una era que lo digital marca la pauta, la lectura de libros por internet ha crecido mundialmente y en Venezuela. La descarga de textos con variada temática atrae sin distingo a jóvenes y adultos contemporáneos o a los ya mayorcitos.

Y lo deportivo marca la pauta en muchas partes. Prueba de esto es que entre los libros más descargados gratuitamente de la Biblioteca Digital Banesco el año pasado estuvieron dos con temas deportivos. Destacó 101 razones para amar a los leones y 10 motivos para ser antimagallanero, que narra la historia de este emblemático equipo desde su fundación en 1942 hasta la temporada 2017-2018.

El segundo lugar fue para Caracas en 450, un homenaje a la capital con historias recogidas por un selecto grupo de 25 periodistas venezolano. Y en tercer lugar estuvo Vitico al bate, que recoge la vida del pelotero zuliano Víctor Davalillo desde su infancia hasta su entrada a la pelota rentada. Ambos textos son escritos por el historiados Javier González y el periodista Carlos Figueroa Ruiz.

Otros libros muy solicitados son Tiburones tenaces, IV Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, 70 años de crónicas culturales y Nuevo país de la fotografía, que se sumaron a la citada biblioteca digital y completan los 35 títulos disponibles, pertenecientes a seis colecciones: Los rostros del futuro, Periodismo, Patrimonio, El país y su gente, Palabras para Venezuela y Gente que hace escuela. Todos están disponibles en la página web de esta entidad bancaria.

Esos 35 libros nos permite ofrecer al país distintos temas que apelan al patrimonio venezolano, a la historia, al periodismo; asuntos que dan cuenta de quién es el venezolano, una persona diversa que se interesa por conocer aspectos de su país o de su historia, que hasta este momento no son de divulgación inmediata en las escuelas”, afirmó Rosamaría Atencio, funcionaria comunicacional en este banco.

T/ Eduardo Chapellìn
F/ Archivo CO
Caracas
Etiquetas