Los Teques tendrá 4 días de Carnavales Turísticos 2020

La alcaldesa Bolivariana del municipio Guaicaipuro de los Altos Mirandinos, Wisely Álvarez, invitó a los habitantes de Los Teques y visitantes de Caracas a disfrutar sus Carnavales Turísticos 2020, que a partir del viernes 22 de febrero y durante cuatro días presentarán en la capital de Miranda una muestra de alegría y creatividad por tercer año consecutivo.

“La semana pasada tuvimos el Grito de Carnaval, que fue el abre boca y donde mostramos en pequeñito lo que serán estos carnavales turísticos 2020 que comienzan este viernes con desfiles de escuelas; el sábado las comparsas y desfile por la avenida Principal de Los Teques”, ejemplarizó Álvarez, en entrevista ofrecida al programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión.

Además, en El Jarillo efectuarán la Feria Turística el próximo sábado, las comunidades de esa zona agrícola ofrecerán una propuesta de diversión, gastronomía y recreación que forma parte de las actividades de la temporada del municipio.

“Pese a que el imperialismo ha pretendido llevarnos a una crisis y nos quieren borrar la sonrisa y alegría, pues al contrario estamos como más motivados, más creativos, la gente ha creado con materiales reciclable sus comparsas y fantasías. Los invito para que vean lo extraordinario que será la creatividad del pueblo expresada en esas comparsas”, expresó la alcaldesa.

Destacó especialmente que el pueblo se organizó en comunas, Consejos Comunales y en Cuadrantes de Paz para hacer posible las festividades para disfrute de las familias y en particular a los niños y niñas que son los que más esperan las fiestas carnestolendas.

Todas las parroquias hicieron posible la elaboración de los disfraces, carrozas y fantasías gracias a la colaboración entusiasta de los padres, representantes, empresarios, comerciantes y Consejos Comunales.

La autoridad municipal describió la decoración de las principales calles de la capital mirandina, inauguraron el Paseo de los Papagayos, elaborados por las manos de las mujeres del municipio, la avenida Bermúdez fue ambientada totalmente con esplendor colorido carnestolendo y colocaron la réplica de un vagón del legendario Tren del Encanto.

Tras dos años de gestión la alcaldesa revolucionaria agradeció al gobernador Héctor Rodríguez por el apoyo en la recuperación del municipio.

Informó que la vocación agrícola de Los Teques hace posible el envío de alimentos del campo a Caracas. Dijo que está trabajando para que en Guaicaipuro lo que se produzca también se oferte en forma directa a los residentes, ya que actualmente el alimento que se envía a la capital venezolana regresa al municipio triplicando sus precios, algo ilógico.

Consideró que las potencialidades de Los Teques son múltiples, posee una poderosa industria textil, producción de café y flores, una inédita unidad de producción socialista para carne, embutidos y subproductos, además de posibilidades turísticas, entre otras.

La idea es consolidar el desarrollo del eje productivo de Guaicaipuro junto a la Gobernación de Miranda y el Poder Popular en los Cuadrantes de Paz.

“Nos lo dijo el presidente Maduro: estamos obligados a trabajar con el Poder Popular, además es el legado del comandante Chávez. ¡Comuna o nada!, tenemos que transferir el poder al pueblo para que el pueblo sea autogobierno y podamos, a futuro, tener la verdadera ciudad comunal socialista que tanto soñó el comandante Chávez y que el presidente Maduro impulsa cada día más”,aseveró.

T y F/VTV