Lotería del Táchira y El Andinito listos para 57a Vuelta a Venezuela

También compiten las divisas Team Venezuela, Confitería El Loro y Servicios Ferreteros La Roc-Escuela William García El Tigre- Fundación Nacho

_______________________________________________________

Los dos equipos de ciclismo andinos, Lotería del Táchira Concafe-Trek y El Andinito-Suministros Ferreteros La Roca-Hotel Venecia acudirán al Campeonato Nacional Élite y la 57a Vuelta Ciclista a Venezuela con doce jóvenes pedalistas dispuestos a dar la batalla en cada uno de los eventos.

El Nacional Élite está programado para los días domingo 15 (ruta) y el lunes 16 de noviembre (contrarreloj individual). La Vuelta Ciclista a Venezuela será del martes 17 al domingo 22 de noviembre, abarcando seis etapas.

Samuel Villamizar, exciclista estelar, está trabajando con una camada de jóvenes entre 19 y 24 años, con dos objetivos definidos: desarrollar estos atletas y levantar el equipo Lotería del Táchira.

El tachirense Villamizar, apuntó que inicio la labor con los élites y Sub 23, pero la situación económica afecto al equipo, al emigrar fuera de Venezuela la mayoría de los corredores élite, debido que la divisa no cuenta con presupuestos para pagar sueldos.

Señaló que la Lotería del Táchira Concafe-Trek está encabezada por el anzoatiguense Daniel Gómez (élite), el hombre de más experiencia en la divisa, resaltando el título logrado en la Vuelta a Bramón 2019 con la camiseta de la Lotería del Táchira. Lo acompañan, Yilber Ramírez, Kevin Roa, Gregory Guevara, Ramón Márquez y Edgar Ortiz, la dirección técnica de Samuel Villamizar, Eduardo Nieto (mecánico), Ignacio Andrade (presidente), Alexander García (gerente deportivo).

En relación al equipo El Andinito-Suministros Ferreteros La Roca-Hotel Venecia, acotó que lo dirigirá José García, Miguel Romero (masajista), conformando por los pedalistas Andrés Nova, Anderson Arévalo, Charles García, Alinxon Zambrano, Jeans Higuera y Andrey Carvajal.

Culminó diciendo que sus pupilos se han mantenido entrenando en pandemia, siguiendo las normas sanitarias impuestas por el gobierno nacional. Ya sobrepasan los 20.000 kilómetros acumulados en las piernas, participando en los llamados potes (pruebas con premiaciones captadas entre ellos y algún colaborador).

FAVORITOS

El Team Atlético Venezuela en representación del estado Lara anunció las nóminas de pedalistas que estarán compitiendo en el Campeonato Nacional de Ruta de mayores y la Vuelta Ciclista a Venezuela. Y desde ya se perfilan en el papel favorito para ocupar posiciones privilegiadas en ambos eventos.

Los guaros tienen en sus plantillas corredores de jerarquía y varias jóvenes promesas. Además, en su mayoría con condiciones para rodar en el terreno plano, velocistas, excelente capacidad para decidir una competencia esprintando, algunos van bien en la media montaña y otros reconocidos por sus grandes proezas escalando. La Vuelta Ciclista a Venezuela 2020 se desarrollará en su mayoría sobre terreno plano, lo que es causal del favoritismo para esta divisa.

El Team Atlético Venezuela A está formado por Jhon Navas, Carlos Galviz, Ángel Pulgar, Roniel Campos, Daniel Gómez y Luis Colmenares. En la dirección técnica Danny Yépez. El equipo B está encabezado por el yaracuyano Orluis Aular, ficha del equipo Caja Rural RGA de España, campeón de la Vuelta a Venezuela 2018 y de la prueba contrarreloj del Campeonato Nacional 2018, Manuel «El Gato» Medina, José Chacón, Samuel Antica, Alfredo Teresen, Neomar Betancourt; Gil Cordoves en el papel de director técnico, Jackson Rodríguez (asistente), Pedro Tovar (masajista), José Peña (mecánico), Jesús Pérez y Pedro Pérez son los conductores de las unidades vehiculares.

QUÉ TIGRE

También la divisa Servicios Ferreteros La Roca-Escuela William García El Tigre-Fundación Nacho participará en el giro nacional. El exciclista William García aportó detalles del equipo. Primeramente indicó que asistirán al máximo evento del ciclismo venezolano gracias a la alianza con el dirigente y técnico tachirense Arcadio Méndez, logrando el apoyo de la empresa Suministros Ferreteros La Roca, la Fundación Nacho, cuyo presidente es Ignacio «Nacho» Enríquez y la Escuela de Ciclismo que representa García.

Acerca de los integrantes del equipo señaló tener una nómina con corredores experimentados y juventud, lamentando la perdida a última hora de Kemir Matheus debido a una caída en entrenamientos. Sin embargo, la divisa girará en torno a Yosman Fuentes, experimentado corredor bicampeón de premios intermedios (sprint) en Vueltas a Venezuela, José Daniel Piamo, los jóvenes, Adrián Fernández, José García y Reinaldo Arocha, en espera de la posible contratación de un corredor para llenar la vacante de Kemir Matheus.

William García añadió los nombres del personal técnico: Arcadio Méndez con la responsabilidad de la dirección técnica, William García en el papel de asistente del director técnico y masajista, Tyrone Collet (mecánico) e Ygnacio Henríquez, conductor de la unidad móvil que partirá el lunes 16 de noviembre desde la localidad de El Tigre, Anzoátegui, con destino a Valencia. Los habitantes del estado Anzoátegui, y en especial de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, estarán pendientes de la actuación de los embajadores del deporte.

APUREÑOS

Luego de un extenso período sin competir en Vueltas a Venezuela, Apure pondrá fin al ciclo por intermedio del equipo Confitería El Loro. La divisa apureña está conformada por cuatro pedalistas de amplia experiencia, mientras la preparación incluye participación en varias competencias realizadas en Arauca y Guasdualito, obteniendo triunfos,

La cuarteta la encabeza el esprínter Wilmen «Mantecal» Bravo, hombre de grandes faenas en pruebas venezolanas y considerado uno de los mejores a la hora de decidir una etapa. Está Juan «Yeye» Aponte, con fortaleza y opción para un posible podio; Cesar «El Loro» Flores, quien tiene 2.240 kilómetros de entrenamientos sobre diferentes terrenos y Ramón Nieves.

Juan Aponte tendrá a su cargo la dirección técnica, excorredor que aportó unos cuantos triunfos a su entidad, que contará con Carlos Higuera (asistente técnico), Alex Bolívar (masajista), Ardeniz Castillo (mecánico) y Juan Rodríguez (conductor).

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas