Este año ha invertido Bs 40 millones en cirugías y tratamientos|La Lotería del Táchira canceló 90% de las deudas con las clínicas privadas

Romero Vallenilla también informó que se han invertido 2.117.907 bolívares en giras médicas

En los últimos ochos meses la Lotería del Táchira canceló el 90% de las deudas que mantenía con las clínicas privadas.

Oscar Romero Vallenilla, presidente del organismo que está adscrito a la Gobernación de Táchira, informó que los compromisos sumaban más de 83 millones de bolívares.

“Estas deudas que hemos cancelado nos ha permitido en el estado que todas las clínicas acepten nuestras cartas avales” y que se realicen las intervenciones quirúrgicas sin retrasos , apuntó.

Comentó que para la lotería es importante que el sector médico “vea la seriedad con que se manejan los pagos”.

Durante una rueda de prensa, destacó que en lo que va de año la lotería tachirense ha invertido 40 millones de bolívares para operaciones quirúrgicas y tratamientos médicos.

También se han entregado 1.104 donativos para prótesis, exámenes especializados, quimioterapias, sillas de rueda, entre otros.

GIRAS

Romero Vallenilla también informó que se han invertido 2.117.907 bolívares en giras médicas en la entidad para beneficiar a 40 mil personas con servicios de odontología, farmacia, odontología, laboratorio y peluquería.

Anunció que se adquirirán vehículos y equipos para garantizar atención médica en otras regiones del país. Dijo que este año se realizaron jornadas en Apure y Barinas.

El presidente de la Lotería del Táchira indicó que la institución es un ejemplo de transparencia y credibilidad, donde se han fortalecido valores como la solidaridad, la equidad, el compromiso y la responsabilidad.

Durante la rueda de prensa mencionó que la institución ha fomentado la creación de una red de farmacias populares, conformada por 31 establecimientos ubicados en los 29 municipios de Táchira, donde se ofrece hasta un 40% de descuento en los medicamentos.

El presidente del organismo refirió que donaron un acelerador lineal al Hospital Central de san Cristóbal para realizar tratamientos de radiación localizada contra afecciones cancerígenas.

Romero Vallenilla informó además que el Kino Táchira ha realizado 1.103 sorteos y ha premiado a más de 31 millones de personas. Los premios repartidos suman casi mil 600 millones de bolívares.

Como parte de su labor de beneficencia, se ha fomentado la creación de los equipos de ciclismo Élite, Sub 23, Juvenil y Prejuvenil.

En este deporte se han logrado reconocimientos en eventos deportivos como la Vuelta a Venezuela, Vuelta a Colombia, Vuelta a Guatemala y Vuelta a Bolivia.

“También hemos brindado apoyo a equipos de fútbol en las categorías sub-18, sub-20 y división A, así como al Deportivo Táchira, que se han convertido en semilleros de jugadores y que han obtenido buenos resultados en los torneos”.

Según Romero, la empresa también ha aportado su grano de arena para la conservación del ambiente, a través del programa Lotería potencia, con el mantenimiento de las calles, plazas y lugares públicos.

“Estos resultados son posibles gracias a una gestión eficiente, transparente, y eficaz, cuyo objetivo es la maximizar el uso de los recursos para beneficiar a la población”, declaró.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ Héctor Lozano

LLAMA LA ATENCION QUE UN ESTADO QUE SE DICE SOCIALISTA DEJE EN CIRCULACION ESTA FORMA DE VESTIGIO PERNISIOSO DE LA CUARTA REPUBLICA DONDE EL VICIO DEL JUEGO DEL PENDEJO PUEBLO LLENA LOS BOLSILLOS DE LA BURGUESIA PRO YANKI Y SUS VANDALOS, ES EVIDENTE QUEBUN INFILTRADO DEL GOBIERNO SE ESTA LUCRANDO PERMITIENDO SEMEJANTE COMERCIO DE MIERDA CON LA FE PUBLICA DE UN PUEBLO MANIPULADO… VAYA ESCALA DE VALORES MORALES DE LOS QUE SE DICEN SER. ..JUZGEN USTEDES

  • SE OLVIDARON DECIR QUE EXTA LOTERIA FINANCIA DE SOSLAYO. A LA CONSPIRACIO DESDE HACE TIEMPO, ES UNA IDIOTES DEL ESTADO NO HABERSE PERCATADO DE ESO Y QUE DEBERIA PONERLA FURA DE CIRCULACION Y. CREEAR UNA UNICA LOTERIA NACIONAL Y ASI ACABA CON ESTAS MAFIAS DE LOTERIAS CAPITALISTAD. ..