Invertidos 6 millones 800 mil bolívares en área neonatal | Lotería del Táchira recupera 26 incubadoras del Hospital Central

Desde hace una semana iniciaron los trabajos de recuperación del área Neonatal del Hospital Central de San Cristóbal, con una inversión de 6 millones 800 mil bolívares, monto que destinó la Lotería del Táchira para reactivar el funcionamiento de este vital servicio.

Luis Aníbal Velázquez, presidente de la Lotería del Táchira informó que, en aproximadamente dos semanas estarían culminado la rehabilitación de 26 incubadoras de este servicio: 16 que no están operativas y 10 que ameritaban el debido mantenimiento.

Explicó que este servicio ha sido incluido dentro de las prioridades de la Lotería y esta recuperación inició luego de firmar un contrato con la empresa Meditrón de Caracas, única capacitada para tratar los equipos médicos que llegaron al país, a través del convenio Argentina –Venezuela –dijo.

“Nuestro objetivo es perfeccionar el funcionamiento de este servicio vital para los niños y niñas y reconocemos que han habido fallas en esta área porque es un servicio que no para en su atención todos los días, no sólo a pacientes del Táchira sino del occidente del país”.

Adicionalmente anunció la próxima adquisición de nuevos electro ventiladores para complementar la óptima adecuación de Neonatología. Informó además de la pronta finalización del área de Lactancia que se viene construyendo también en el servicio de los recién nacidos.

“Porque nos preocupa la buena gestión en los centros de salud pública, esperamos hacer mayores aportes en esta área, contando con la buena voluntad del pueblo venezolano y que la gente entienda que cada vez que compra el Kino, está salvando una o muchas vidas”, señaló el presidente de la Lotería del Táchira.

BALANCE EN GESTIÓN REVOLUCIONARIA

En estos 41 meses de gestión bolivariana al frente del ente lotero, Luis Aníbal Velázquez destacó que se han invertido más de 450 millones de bolívares en brindar vida y felicidad al pueblo del Táchira.

Las entregas directas así como las diferentes ayudas médicas otorgadas por la Lotería, han beneficiado a más de 210 mil familias de la entidad.

Fuente/ Prensa Dirci